Ya usaste Facebook desde el celular? 300 millones SÍ

06/01/2012 Comentar

La tendencia es clara: La navegación en internet desde celulares crece día a día a pasos agigantados. Cada vez consumimos más información desde nuestro celular, y menos desde nuestra PC. Las ventajas para la navegación desde el celular es clara: Siempre tenemos nuestros celulares arriba, a diferencia de nuestras PCs, por lo que podemos utilizar internet en nuestros tiempos muertos, o para buscar información que necesitamos al momento. Chequear y contestar mails apenas nos los envían, y al igual que en la PC, chusmear que hicieron nuestros amigos en Facebook, hacer algún comentario o subir una foto que sacamos.

Y como Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo, en el mundo de la navegación por internet ésta tendencia no podía ser diferente. 300 millones de personas han accesado a Facebook a través de su celular en el último mes, ya sea a través de la aplicación oficial para la plataforma de su celular (iOS, Android, BlackBerry entre otros) como a través de la versión movil de su web (m.facebook.com).

Benedict Evans ha realizado un completo estudio, en el que nos cuenta que el 30% de todos los usuarios de Facebook (aproximadamente 800 millones) utiliza Facebook desde su celular, y de ese porcentaje, el 70% accede a través de una aplicación dedicada, mientras que el restante 30% accede directamente a través de la versión movil de Facebook.

Por otro lado... aproximadamente el 50% de los usuarios de iOS (iPhone y iPad) y Android tienen instalada la aplicación en sus smartphones, mientras que sorprendentemente el número sube hasta el 70% de los usuarios que utilizan celulares BlackBerry.

Se espera que en éste año que comienza, facebook comience a incorporar su estructura de anuncios (publicidad) también en las interfaces móviles, ya que como vemos, es una gran porción de los usuarios que por el momento no está siendo aprovechada por el gigante azul.

A continuación les dejamos los enlaces para que descarguen la aplicación oficial de Facebook para las plataformas principales:

Y ustedes, ¿ya han usado Facebook desde el celular? ¿usan alguna aplicación o acceden directamente a la versión movil?
Queremos ver sus comentarios! =)

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.