¿Cual es el tamaño ideal del Display del celular?

20/03/2012 1 Comentario

El tamaño de las pantallas de los celulares han ido en aumento con el correr de los años, sobretodo con la explosión en la venta de los Smartphones actuales. El uso que nosotros, los usuarios, hacemos de nuestros celulares también ha ido cambiando con el correr del tiempo.

Si hace algo más de una decada, el SMS comenzaba a desplazar a las llamadas como principal actividad en nuestros celulares para gran parte del público, en la actualidad ambas funciones se han visto desplazadas por multitud de nuevas funcionalidades.
Actualmente dedicamos gran parte del tiempo con nuestro celular a actividades multimedia como son la Navegación por Internet, los Juegos, o el consumo de Videos, y dichas actividades agradecen pantallas cada vez más grandes para disfrutarse con mayor comodidad.

Es por eso que la empresa Strategy Analytics se propuso realizar un estudio con el fin de conocer cual es el tamaño ideal para las pantallas de celular actuales, ya que en éste momento tenemos variaciones enormes en dichas dimensiones. 2 celulares muy populares como son el iPhone 4S y el Samsung Galaxy Note tienen una diferencia del 43% en el tamaño de su Display (o pantalla). 3.7 pulgadas es el tamaño de la pantalla del iPhone 4S, mientras que 5.3 pulgadas es el tamaño de la pantalla de los celulares Samsung Galaxy Note.

Anuncio oficial en video del Samsung Galaxy Note

El estudio titulado "Dueños de Smartphones demandan pantallas más grandes" llega a la conclusión que el 90% de los encuestados preferirían pantallas de entre 4.0 y 4.5 pulgadas en su próximo Smartphone. Como detalles, vale destacar que las mujeres encuestadas prefieren tamaños algo menores, por lo celulares como el iPhone de 3.7 pulgadas son más de su agrado. Por otro lado, entre los poseedores de iPhone encuestados, el porcentaje que desea pantallas mayores es menor a ese 90% general.

Para ustedes, ¿el tamaño ideal para una pantalla de celular es menor o mayor a las 4 pulgadas?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
lorena
15 ago 2013 - 23:55 hs.
En mi opinion el tamaño ideal de la pantalla es de 4,3 sin embargo es un tamaño poco visto en el mercado. Estoy tratando d elegir un celular para cambiar el mio y lo q veo es q hay muchos con pantallas de 4 y otros tantos de 4,7 para arriba...creo q lo q esta faltando son buenos equipos d 4,3 con buenas camaras y memoria.