Cargadores y baterías para celulares

09/10/2012 2 Comentarios

Los smartphones son cada vez más populares en el mundo y también aquí en Uruguay. Su utilidad está fuera de discusión, y a pesar de facilitarnos la vida en muchos aspectos, (acceso a Internet, fotos, grabación y reproducción de videos, llamadas, video llamadas y mensajes de texto) hay algunos detalles en los que todavía dejan mucho que desear. Uno de ellos es la duración de su batería.

¿Qué podemos hacer si no queremos quedarnos sin batería?

Hay varias opciones. Lo primero es saber cuáles son las funciones y aplicaciones de nuestro equipo que consumen más batería. Hay que tener en cuenta que la conexión a Internet a través de WiFi, las opciones de brillo y optimización de energía y la cantidad de uso que le demos a los juegos, llamadas y algunas aplicaciones hacen que la batería de nuestro celular se agote rápidamente.

De todas maneras, puede que con todas las precauciones del caso tomadas, nos quedemos igual sin batería justo en el peor momento, en pleno trabajo, en el medio de un viaje o cuando estábamos intentando enviar esos archivos tan importantes a nuestro jefe. Aquí te damos dos opciones muy interesantes y sobretodo económicas.

Cargadores de autos

Por más que tengamos nuestro cargador siempre con nosotros, hay lugares en los que, por falta de acceso a la red eléctrica, no podemos cargar nuestro celular. Un caso típico, es el auto. Tenemos que hacer un viaje largo en nuestro vehículo, y nuestro celular está a punto de quedarse sin batería.

Para eso existen los cargadores de celulares para autos, que se conectan en el encendedor del coche y sirven para una gama muy variada de celulares. Por ejemplo, el cargador de auto Nokia es compatible con el Nokia Asha 303, con el Nokia C2-05 y con decenas de otros modelos.

También existen cargadores de auto específicos para otras marcas de celulares como Samsung, Motorola, Apple, LG, BlackBerry y Sony Ericsson y existen cargadores con una simple entrada genérica de microUSB o de miniUSB que puede conectarse con una gran cantidad de celulares.

Baterías externas

En el caso de los celulares de más alta gama, cada vez es más común encontrar en el mercado distintos accesorios que apuntan a lograr que nuestro teléfono móvil nunca se quede sin batería.

Por eso, algunos equipos de última generación como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S III ya cuentan en el mercado con baterías externas.

La idea es simple, se trata de baterías que uno puede utilizar para reemplazar la batería interna cuando ésta ya se ha gastado y que se conectan al celular de forma externa. Son de gran utilidad, pero cuentan con la desventaja de ser solo compatibles con uno (o a lo sumo unos pocos) modelos de celular.

Con estas alternativas y precios realmente bajos, ya no hay excusas para quedarse sin batería.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
2 Comentarios
raul
30 dic 2012 - 18:31 hs.
TIENE BATERIA PARA CELULAR JCB QUE LES COMPRE A USTEDES ? ES EL MODELO DE DOBLE CHIP. COSTO?. GRACIAS
Celulares Libres
02 ene 2013 - 17:48 hs.
Hola Raul, En este momento no tenemos batería para equipos JCB. Saludos!
tom-67
19 dic 2012 - 22:11 hs.
me agradaria ver el ciercuito otra cosa no puedo opinar