Como elegir el mejor Smartphone para vos

14/02/2013 Comentar

Ni lo más barato es malo ni el más caro es mejor. Con una gran cantidad de dispositivos en el mercado, a veces la decisión se hace difícil, por lo que tendrás que tener en cuenta otros aspectos además del precio, la marca, el aspecto o lo que otros usuarios comentan.

Para elegir el mejor Smartphone para vos, te recomendamos responder estas cinco simples preguntas.

1. ¿Cuál es el principal uso le vas a dar?

Actualmente hay muchos aparatos en el mercado, y aunque todos sirven básicamente para lo mismo (hablar por celular), hay cualidades únicas que los diferencian. Por ejemplo, si lo quieres especialmente para tomar fotos o video, busca una buena cámara, (5MP para arriba) y buen espacio de almacenamiento, tanto interno como para expandirlo de forma externa. Si lo vas a usar para revisar emails y documentos, busca una pantalla suficientemente grande, mientras que si lo quieres para juegos y aplicaciones, deberás buscar un buen procesador.

2. ¿Con qué sistema operativo estás familiarizado?

Los principales sistemas operativos actuales son Android e iOS. Si te gusta iTunes y estás familiarizado con los productos de Apple, usa iOS. Si no, ni te compliques y elige directamente un Android. Ten en cuenta que la versión del sistema operativo también es importante, ya que cuanto más moderno, más funcionalidad le dará a tu dispositivo.

3. ¿Cómo lo vas a usar?

Trata de conseguir el dispositivo que ofrezca mejor conectividad: 3G, WiFi, MicroSD, y posibilidad de conectar dispositivos de almacenamiento USB, son las características que todo dispositivo decente debería de tener. Ten en cuenta que, mientras más usas tu Smartphone, más capacidad de conectividad requieres.

4. ¿Para qué lo vas a usar?

Cuando estés eligiendo tu Smartphone, ten en cuenta tanto el procesador como la memoria RAM. Cuantos más GigaHertz (Ghz) y más núcleos tenga más rápido será, mientras que cuanto más RAM posea, más tareas podrá ejecutar hacer al mismo tiempo.

5. ¿Durante cuánto tiempo?

Una de las más importantes características de un Smartphone es la duración de la batería, ya que la mayoría de las veces no dura mucho. Trata de encontrar un dispositivo con una buena batería, o sea, aquella que tenga la mayor cantidad de microamperes (mAh). Aunque el promedio para estos dispositivos es de 2,000 a 3,500 mAh, te recomendamos los de 5,000 mAh. Recuerda que cuanto más inteligente es, más energía consume.
 

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.