¿Cómo elegir un celular libre?

09/07/2013 3 Comentarios

Comprar artículos de tecnología puede resultar para la mayoría de nosotros una tarea bastante compleja, pues cuesta siempre familiarizarse con los veloces avances tecnológicos. Por eso, nos planteamos generar este post con algunos consejos útiles a la hora de elegir un celular.

¿Smartphone? Lo primero es definir qué tipo de celular estamos buscando. Si preferimos un equipo con buena conexión y navegación por internet o si buscamos un celular con las funciones básicas, que nos permita realizar y recibir llamadas y mensajes de texto.

El tamaño importa. Tenemos que tener claro que, en lo que refiere al tamaño de los celulares, más no es mejor. Antes de comprar un celular tenemos que estar seguros si queremos un equipo grande o preferimos uno de pantalla más pequeña y de más fácil manejo. Si queremos ver videos y navegar por Internet, la pantalla es importante, de lo contrario, una pantalla menor puede ser más cómoda.

Teclados y cámaras. Elegir entre un teclado físico o uno táctil puede ayudarnos a descartar varios modelos. Además, dependiendo de lo que nos interese sacar buenas fotos con nuestro celular, podemos necesitar uno con una buena cámara (5 megapíxeles o superior, con flash) o uno con una cámara fotográfica más simple. Además, si queremos usar el celular para hacer videollamadas por Skype u otros programas similares, una cámara secundaria o frontal nos puede ser muy útil.

Celulares libres en Uruguay

Sistemas operativos. Android es el líder de mercado, pero no por eso tiene que ser el mejor o el más adecuado. Los sistemas operativos BlackBerry, Ios (de Apple) y Windows Phone (Nokia Lumia principalmente) son alternativas de muy buena calidad (incluso mejores que Android para muchos). En cuanto al sistema operativo, el gusto personal es el que manda.

Lo que importa es lo de adentro. Dos detalles técnicos a tener en cuenta a la hora de comprar un Smartphone son la memoria y el procesador.

En cuanto a la memoria, si queremos usar varias aplicaciones, escuchar nuestra música y guardar nuestras fotos, vamos a necesitar un celular con buena memoria (más de 2GB) y que permita usar una tarjeta de memoria extraíble, dónde guardaremos las fotos y canciones.

Por su parte, es importante saber que el procesador es el responsable de mover al equipo, por lo que a mayor potencia, mejor fluirán las aplicaciones. Un equipo grande, necesita un procesador fuerte para darle potencia, al menos un dual core, aunque ya existen equipos quad core y octa core en los modelos más avanzados.

Son muchas las preguntas que pueden surgirnos a la hora de comprar nuestro próximo celular, aún más con la cantidad de modelos que día a día siguen apareciendo en el mercado. Saber si el equipo funcionará con Facebook, Whatsapp u otras aplicaciones que queremos usar o saber cuánto durará su batería, son cosas importantes antes de comprar tu próximo celular libre.

No te quedes con ninguna duda, pregúntanos, infórmate y consigue el mejor celular libre en Uruguay para tus necesidades.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
3 Comentarios
marta
02 mar 2015 - 10:34 hs.
Es fundamental tener en cuenta el procesador del Celular ya que será el que nos haga funcionar el mismo de manera ágil y rápida, como bien dice el artículo. Personalmente estoy navegando en la web en busca de uno con mayor tecnología, recomendable internet para familiarizarse con los modelos, ofertas, marcas y demás
bautis carmen
12 feb 2014 - 17:48 hs.
necesito un celular básico, de fácil manejo, teclado bien visible y buena cámara de fotos, Internet.... ..prescindible
Gracias por su informacion.-
Celulares Libres
13 feb 2014 - 08:58 hs.
Hola! Cuando se refiere a teclado bien visible, ¿significa que prefiere un teclado físico? ¿o puede ser un equipo con pantalla y teclado táctil? ¿Tiene algún rango de precios que maneje? Esperamos estas respuestas para poder aconsejarle correctamente. Saludos!
Sergio dominguez
25 oct 2013 - 20:32 hs.
consulto si me pueden ayudar a elegir un celular:
1 que no sea muy grande
2 que sea rápido para trabajar en internet
3 doble sims
4 buena camara de fotos o film.
5 gps.

Aguardo ayuda.

Gracias
Celulares Libres
28 oct 2013 - 11:53 hs.
Hola Sergio, con las características que buscas, creemos que la mejor opción es el Samsung Galaxy S Duos (S7562) que actualmente vale $ 8.300 y puedes pagarlo con tarjeta en cuotas sin recargo. Si tienes más dudas, puedes comunicarte con nosotros o darnos un mail o un teléfono para entrar en contacto contigo. Recuerda que con OCA y Visa puedes comprar desde tu casa en nuestra web y te lo enviamos al punto del país en dónde estés. Saludos!