Guerra de celulares: Nokia Lumia 920 vs Sony Xperia Z

04/09/2013 7 Comentarios

Si bien Samsung y Apple continúan dominando el mercado mundial de celulares inteligentes, cada vez más equipos desarrollados por otras marcas ponen en peligro la supremacía de las firmas coreana y norteamericana. En este caso, ponemos cara a cara dos equipos que han cosechado las mejores críticas en el mundo entero y que ya son un éxito en Uruguay.

Lo de afuera

Comencemos por el exterior. Ambos equipos han logrado un muy fino diseño, cada cual con sus características que lo hacen único. En cuanto a la pantalla, Nokia apostó por una pantalla de 4.5 pulgadas (768 x 1280 píxeles) con tecnología Pureview, mientras que el Smartphone Sony posee una pantalla de 5 pulgadas (1080 x 1920 píxeles) con tecnología Bravia. Sea cual sea la pantalla preferida, es un hecho que estamos ante dos de los mejores display del mercado.

Consultá el precio y todas las características del Lumia 920

Lo de adentro

En cuanto al hardware, aquí la ventaja parece llevarla el Xperia Z, que cuenta con un gran procesador de cuatro núcleos a 1.5Ghz y 2GB de RAM, al tiempo que el Lumia 920 se las arregla muy bien con un doble núcleo de 1.5Ghz y 1GB de RAM. El equipo de Nokia tiene 32GB para almacenamiento interno (sin posibilidad de ampliarse) contra los 16GB que posee el equipo de Sony (ampliables hasta 64GB con microSD).

La cámara

Por su parte, en lo que refiere a fotografía, la balanza se inclina levemente hacia el Nokia Lumia 920, que tiene una cámara principal de 8.7 megapíxeles que cuenta con doble flash LED, que permite alcanzar muy buenos resultados en lugares oscuros, por ejemplo, una fiesta en una casa y lentes Carl Zeiss. Por su parte, el Xperia Z, cuenta con una cámara principal de 13.2 megapíxeles y el regular flash LED.

Consulta precio y especificaciones del Xperia Z

La gran diferencia

Tal vez el punto clave a la hora de diferenciar a estos equipos sea el software. Quienes prefieren la popularidad de Android, escogerán sin dudarlo al excelente Xperia Z (tal vez el mejor celular Android del mercado), que además tiene algunos lujos cómo la fuerte resistencia a golpes, polvo y agua.

Por su parte, quienes estén dispuestos a una nueva experiencia de usuario, encontrarán en el Windows Phone 8 un sistema operativo muy bien pensado. Además, City Lens (realidad aumentada) y Here (los mapas de Nokia) aportan un verdadero atractivo extra a este maravilloso Smartphone.

Pusimos frente a frente a dos de los mejores celulares inteligentes del mercado uruguayo. ¿Cuál es tu ganador?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
7 Comentarios
Pedro
27 ago 2014 - 20:29 hs.
el xperia Z se pega unos lagazos que me arrepiento, lo cambiare por un lumia aver que tal
hassan
13 ene 2014 - 23:14 hs.
Tengo el 920 y el xperia Z, y tengo ke decir.que los 2 son rapidos, los 2 tienen un buen diseño pero en fotgrafias el 920 es mejor lo bueno deel Z son las aplicaciones, pero ese es por ser.android y no sony
Axel
07 ene 2014 - 00:43 hs.
Yo elegí el 920 y si me arrepiento pero solo por el peso que tiene y su tamaño algo grande para mi gusto, pero por lo demás no me arrepiento, me parece un excelente terminal. Tendré que convivir con esos dos defectos que he mencionado :(
Blas
11 dic 2013 - 18:07 hs.
El Nokia lumia 920 muy rápido al pasar entre aplicaciones y además la batería muy eficiente, en stanby solo hora de dormir solo cosume 15% de batería, la vdd el xperia no supera eso
Rodrigo
21 set 2013 - 20:39 hs.
Yo elegí Xperia z y no me arrepiento ni lo hare
Gaby
05 set 2013 - 20:50 hs.
Yo ya elegí el Nokia Lumia 920 y no me arrepiento!
CAROLINA MACHADO
05 set 2013 - 20:43 hs.
el sony xperia z