Guerra de celulares: iPhone 5s vs Sony Xperia Z1

21/01/2014 Comentar

Para muchos, los dos mejores smartphones del 2013. El iPhone 5s llegó para superar las expectativas puestas en él y enterrar críticas negativas de su antesesor, reclamando una vez más la corona de los celulares para el mundo Apple. El otro, sorprendiendo a la galaxia Android y posicionando a Sony, no como el más popular creador de celulares Android, pero sí como el que mayor calidad le aporta. Comparemos a estos dos gigantes de la tecnología y conoczcamos al ganador.

En cuanto a pantallas, cada cual tiene sus pros y contras. Mientras el Xperia Z1 llega con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Bravia, el iPhone 5s mantiene la pantalla Retina de 4 pulgadas, aportando un mayor contraste y definición que su contrincante.

Consulta el precio y las características del iPhone 5s

En materia de diseño, ambos celulares son realmente hermosos y cuentan con un acabado de materiales nobles y relucientes. Sin embargo, el iPhone 5s logra (en parte por su pantalla más pequeña) un tamaño más compacto y un peso más liviano.

Vayamos al interior. Ambos equipos tienen procesadores realmente impactantes. El iPhone 5s cuenta con el chip A7 y un coprocesador M7, una tecnología única de Apple desarrollada especialmente para este equipo. Por su parte, el Xperia Z1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon™ 800 de cuatro núcleos (independientes uno del otro) a 2.2Ghz. En memoria interna, el equipo Android saca ventaja ya que si bien ambos poseen 16GB, a diferencia del móvil de Apple, el Xperia Z1 permite ampliar la memoria hasta 64GB.

Consulta precio y características del Sony Xperia Z1

La cámara fotográfica es otro a punto a favor del Xperia Z1, con 20 megapíxeles en su cámara principal y un sensor de imagen Exmor RS. Por su parte, el iPhone 5s mantiene su cámara de 8 megapíxeles pero agrega característicass únicas a su aplicación iSight, mejorando sensiblemente nuestras fotos.

Por último, los sistemas operativos. El Xperia Z1 recoge una gran experiencia Android con la versión Jelly Bean, reuniendo lo mejor del mundo Google con algunas aplicaciones y funciones propias de Sony, que realmente mejoran la experiencia de usuario. Por su parte, el iPhone 5s presenta el iOS 7, un completamente renovado sistema operativo, que no ha cosechado más que elogios en el mundo entero, por su simplicidad, fluidez y belleza.

Ya hemos contrastado lo mejor del mundo Apple y lo mejor del mundo Android. Ahora te toca a ti contarnos cuál es tu celular preferido.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.