¿Qué hacer en caso de que tu celular se moje?

14/07/2014 1 Comentario

Cuidar nuestro celular es importante, por eso, cada vez existen más accesorios que ayudan a evitar roturas en casos de caídas, rayones y golpes. Si bien varias marcas de celulares han dotado de resistencia al agua a muchos de sus equipos, la mayoría de los celulares sigue encontrando a su mayor enemigo en el agua y la humedad.

Por esto, vamos a decirte qué hacer en caso de que tu celular caiga al agua y se moje, de modo de que haya la mayor probabilidad de que el equipo siga funcionando después del accidente.

Lo primero es actuar rápido. Mientras más tiempo permanezca mojado, menos probabilidad de salvarlo.

Si el equipo se apagó, no hay que intentar prenderlo de inmediato ni sacudirlo mucho, lo principal será secarlo, pero no de cualquier forma. En caso de que el equipo tenga la batería desmontable, hay que retirarla, así como el chip y la tarjeta de memoria extraible (también, si es que el equipo tiene una).

Una vez que fue desarmado, se debe secar con una toalla de papel o cualquier papel absorbente. Es importante no secarlo con un secador de pelos o cualquier fuente cálida, que fácilmente puede dañar el equipo.

Una vez que terminamos de secarlo, debemos taparlo con granos de arroz durante unas cuantas horas (al menos 12) para que absorban toda la humedad que pueda haber quedado en el equipo.

Tras esta espera, llega el momento de la verdad: retiramos el equipo del arroz, le colocamos la batería y vemos si enciende. Si lo hace, problema resuelto. Si no lo hace, todavía hay esperanzas! Prueba de quitar la batería y enchufar el celular al cargador. Si prende, significa que la batería no sobrevivió al agua, pero sí lo hizo el celular y bastará con que compres una nueva batería.

Si el equipo no enciende, siempre puedes llevarlo a un servicio técnico. Ten en cuenta que no sirve que niegues que el equipo estuvo expuesto al agua, pues los celulares cuentan con una serie de etiquetas en su interior que cambian de color al mojarse y delatarán que el equipo ha sufrido el ataque del agua.

¡Mucha suerte!

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
ana ines
14 jul 2014 - 22:35 hs.
no comprendo este celu se puede mojar el que esta de oferta que tiene
Celulares Libres
15 jul 2014 - 12:32 hs.
Hola Ana Ines, a qué celular te refieres?