Trucos para tu iOS

25/11/2015 Comentar

 

¿Cómo buscar actualización y actualizar tu iOS?

Generalmente las actualizaciones de los sistemas iOS se reciben automáticamente tan pronto como estén disponibles, es posible que por alguna razón no este visible la actualización para nuestro iOS y tengamos que buscarla de forma manual.Si esto ocurre lo único que tenemos que hacer para abrir el menú de Ajustes > General y allí pulsar sobre “Actualización de software”.

El sistema automáticamente conectara con los servidores de iOS y nos mostrara la versión que tenemos instalada y cuáles son las actualizaciones disponibles para instalar. De existir una versión nueva la podrás descargar y una vez guardada en tu dispositivo instalarla cuando prefieras.En la pate de “Más información” podrás ver todas las novedades de la nueva versión y de tener espacio suficiente comenzara la instalación que llevara algunos minutos.Una vez finalizada la actualización tu dispositivo se reiniciara y estarás listo para usar tu dispositivo con la nueva versión de iOS.

¿Qué pasa si no contamos con espacio en nuestro iPhone para actualizar iOS?

Tal vez compraste un iPhone con poco espacio de almacenamiento o directamente lo tienes con mucha información como ser, fotos, música y aplicaciones, en ese caso tienes dos opciones.La primera opción sería obviamente eliminar contenidos de nuestro dispositivo hasta tener por lo menos dos veces más del espacio que ocupa la instalación, una vez finalizada la instalación volveríamos a copiar la información eliminada.La segunda opción un poco más antigua pero valida seria conectar tu iPhone a tu PC y buscar la actualización de iOS desde iTunes. De esta forma la actualización se descarga en tu PC y se aplica desde allí a tu iPhone.

Seguridad y privacidad para tu iPhone 6s/6s Plus

Muchos ya son los usuarios que cuentan con su iPhone 6s/6s Plus, el nuevo Smartphone de Apple con su nuevo sistema operativo iOS 9 el cual incluye importante mejoras de seguridad y rendimiento.

Configurar el TouchID de forma correcta

Abriendo el menú de Ajustes > TouchID y código, allí tenemos la posibilidad de cargar la cantidad de huellas que queramos, siendo esta una de las maneras más seguras para cuidar la información de nuestro iPhone.También se aconseja configurar el código secundario con un total de 6 cifras y no de 4 como viene por defecto, si lo configuramos con 6 cifras la posibilidad de acierto es mucho menor.

Desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo 

Por defecto cuando recibimos determinadas notificaciones en nuestro nuevo iPhone 6s/6s Plus, las mismas se muestras en la pantalla, aunque nuestro teléfono se encuentre bloqueado. Si queremos evitar que esto ocurra debemos desactivar la opción de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Utilizar la doble autenticación

Este ítem está relacionado con iCloud, tras el robo masivo de la nube de Apple la compañía añadió la posibilidad de configurar una doble autenticación, que te permitirá cuidar tu cuenta con un doble inicio de sesión. De esta manera aunque nos roben nuestra contraseña no podrán acceder a la cuenta sin nuestro correspondiente código alternativo de seguridad.

Hacer copia de seguridad en la nube como en PC

En caso de pérdida robo o fallo del dispositivo es muy probable que perdamos todo lo que teníamos guardado. Si queremos evitar que ocurra algo así tenemos que configurar copias de seguridad periódicas de manera que todos nuestros datos y configuraciones se suban a la nube.También podemos hacerlo por intermedio de iTunes y guardar la información en nuestra PC.

Pérdida o robo

Lo primero que debemos hacer es conectarnos a nuestra cuenta de iClud para intentar localizarlo y poder recuperarlo, en caso siguiente como nuestro dispositivo está vinculado a nuestra cuenta de Apple debemos bloquearlo para evitar que lo puedan utilizar.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.