Corning Gorilla Glass, el futuro que ya está aquí

04/05/2011 11 Comentarios

"Gorilla Glass", tal vez hasta el momento nunca hayas escuchado ese nombre, ni de Corning, la empresa detrás de Gorilla Glass, pero seguramente ya has visto alguno de sus productos, y de seguro, verás mucho más con el correr de los años.

Han creado un cristal ultra-resistente, incluido en muchísimos dispositivos electrónicos, y con unas posibilidades realmente impresionantes, que realmente nos muestran el futuro de los cristales que componen gran cantidad de productos que utilizamos día a día.
Corning ha creado un video demostrando las posibilidades y usos de Gorilla Glass, que realmente nos ha dejado sin aliento:

Corning Gorilla Glass, "Un día hecho de Cristal"

Características de Gorilla Glass

  • Resistencia a los Daños: Gorilla Glass es químicamente reforzado a través de un intercambio iónico, creando una capa de compresión profunda en la superficie del sustrato de vidrio. Esta capa actua como "armadura" para reducir las fallas producidas por los usuarios finales.
  • Elementos más Finos: Dependiendo de la aplicación y especificaciones de los fabricantes, Gorilla Glass puede ser producido en grosores que van desde los 0.5 mm a los 2.0 mm. Incluso con grosores de 0.5 mm, Gorilla Glass mantiene ventajas de desempeño con respecto de materiales tradicionales, según Corning.
  • Calidad de la superficie sin precedentes: El proceso de fusión realizado por Corning ofrece provee a Gorilla Glass vidrio excepcionalmente limpio, superficies lisas, planas y una claridad óptica excepcional.
  • Compatibilidad con pantallas táctiles: Gorilla Glass es una cubierta ideal para pantallas táctiles. Es lo suficientemente fuerte como para manejar las presiones realizadas en la superficie de estos dispositivos, y excepcionalmente delgado para permitir una respuesta más sensible y precisa.

Pruebas de durabilidad de Gorilla Glass

Celulares en los que encontramos Gorilla Glass

Gorilla Glass ha debutado hace varios meses ya en la gama de celulares Touchscreen del mercado, aquí repasamos simplemente algunos de los celulares que cuentan con Gorilla Glass que puedes encontrar en Celulares.com.uy:

¿Que les parece éste nuevo material? Los ayudaría a decidirse en su próxima compra?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
11 Comentarios
IGNACIO
19 feb 2014 - 21:04 hs.
EL LG L7 TRAE GORILLA GLASS ME PODRIAN DECIR SI LO TRAE O NO YA QUE ME LO COMPRARE PORQUE TUVE EL GALAXY Y ESE ME DURO DOS AÑOS Y COMO SI NADA OBIO CON UN CUIDADO.
Celulares Libres
20 feb 2014 - 11:36 hs.
Si, tiene Gorilla Glass. Saludos!
esteban
09 set 2013 - 00:08 hs.
dicen q es resistente a todo tengo un razr i menos de dos semanas de uso y alla tiene una raya de q se hizo nose pero que la tiene la tiene ... o trae un film la pantalla y despues el gorila
brahian
03 jul 2013 - 01:57 hs.
que buen clular
marcelo
06 feb 2013 - 14:56 hs.
cuanto cuesta el vidrio original de un sansumg galaxi s3.-( Gorilla Glass?
Celulares Libres
07 feb 2013 - 08:54 hs.
Hola Marcelo, no comercializamos partes de celulares, incluyendo el Corning Gorilla Glass. Saludos!
erick hdz
08 ene 2013 - 05:44 hs.
En mi Motorola defy+ soporto un golpe en las vías del tren y me encanto su resistencia pero en mi moto razr i ya tiene un rayón en solo un mes, donde puedo revisar eso??
ale
03 set 2012 - 01:20 hs.
Pues sorprendentemente mi motorola Defy sufrió una caída leve y se rompió la pantalla, sigue funcionando el touch pero se rompioooooooooooo!! y en Telcel no quisieron hacer válida la garantía. digo es increíble si el cristal Gorrilla aguanta tantas pruebas como muestran en el vídeo de arriba, entonces alguien esta mintiendo.
¿Saben donde puedo reportar este tipo de situación?
Celulares Libres
06 set 2012 - 13:19 hs.
Hola Ale! Lamento mucho lo que sucedió! A veces una simple caída, por la forma en que cae, puede hacer desastres! No sabemos que se debe hacer en tu país en estos casos, pero te recomiendo que te dirijas directamente al servicio técnico de Motorola en tu país o en tu ciudad. Allí te podrán dar respuestas más técnicas y tal vez puedan orientarte. Mucha Suerte!
MARIO ALTAMIRANO TORRES
04 abr 2012 - 14:28 hs.
es un material exepcional sobretodo por que se puede usar y limpiar sin rayarse, ademas que aguantan los golpes, yo tengo un televisor sony que tiene pantalla de ese material, y hace que la imagen se vea muy bien y no se raye cundo lo lipio,,ademas que aguanta ciertos golpes como una pelota impulsada por niños.. exelente producto
jose enrique perez sirias
08 mar 2012 - 16:24 hs.
excelente celular lo vi dentro del agua y asi funcionaba
edson
02 dic 2011 - 03:39 hs.
realmente es una joya en mi motorola defy aguanto una caida muy pero muy fuerte, pense q se me romperia toda lapantalla cuando lo levante nada mas tenia un rayon, barbaro ese glass se los recomiendo....
Rafael (Celulares.com.uy)
12 nov 2011 - 15:56 hs.
No tengo ni idea amigo Colombiano... éste sitio es de Uruguay.

Un abrazo grande!
diego
12 nov 2011 - 11:13 hs.
¿cuando llegará esto a colombia aproximadamente?