Tan solo habrá un celular "BlackBerry 10" en 2012

12/01/2012 3 Comentarios

La empresa de celulares BlackBerry, que no tuvo en 2011 su mejor año, intenta corregir el rumbo en éste 2012 reenfocando esfuerzos e intentando recuperar el tiempo perdido, con un nuevo sistema operativo BlackBerry que se estrenará en Febrero de 2012 y con un nuevo celular BlackBerry que lo volverá a poner en la lucha del mercado de smartphones.

"BlackBerry 10" (ex "BlackBerry BBX"), el nuevo sistema operativo BlackBerry

Hace algo menos de 2 años, BlackBerry compró QNX, y de esa unión nació el sistema operativo llamado en su momento "BBX", sistema operativo que lleva la tablet de BlackBerry (BlackBerry PlayBook), y que luego, por problemas legales, ha sido renombrado a "BlackBerry 10".

Es un sistema operativo que permite a RIM utilizarlo tanto en Tablets como en teléfonos y que es compatible con tecnologías muy expandidas en la web como son Adobe Air 3.0, Flash 11 o HTML5 por nombrar algunas, así como la promesa de poder correr aplicaciones desarrolladas para Android.

BlackBerry 10 será un sistema operativo más agil que su predecesor, así como más seguro según promete la gente de BlackBerry, cuya seguridad le ha permitido ganar el mercado corporativo desde hace años. Como no podía ser de otra manera, BlackBerry 10 soportará e integrará BBM (BlackBerry Messenger), por mucho tiempo, el rey del mercado en cuanto a mensajería movil instantánea.

BlackBerry 10 será presentado el el Mobile World Congress que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona el próximo mes de Febrero

BlackBerry London, único con BlackBerry 10 en 2012

Pese a que en Noviembre de 2011 se filtraban nombres y fotografías de posibles celulares BlackBerry para 2012, varias fuentes apuntan a que dichos desarrollos han sido cancelados, sobreviviendo solamente el llamado "BlackBerry London", el cual estaría llamado a ser el único celular con sistema operativo BlackBerry 10 en todo el año 2012.

Por un lado... hemos sentido cierta decepción al enterarnos de la noticia, aunque por otro, puede ser algo bueno que RIM (empresa que desarrolla los celulares BlackBerry) enfoque todas sus fuerzas en un solo terminal, que permita reflotar a BlackBerry en éste 2012.

Las prestaciones del BlackBerry London realmente son buenas, destacando un gran display de 4.3 pulgadas (similar al del Samsung Galaxy S II), un procesador de doble nucleo a 1.5 GHz, cámara de fotos de 8 megapixels (con una cámara delantera para videoconferencias de 2 megapixels) y memoria interna de 16 GB.

Por otro lado... la fotografía filtrada, que muestra el supuesto diseño del BlackBerry London, nos permite ver un celular bonito y estilizado, con bordes rectos a 45% y un espesor que según dicen, será más pequeño que el del Apple iPhone 4S.

La mala noticia es que, según las mismas fuentes, el celular no estaría disponible a la venta hasta la segunda mitad del año... por lo que tocará esperar unos cuantos meses para ver al BlackBerry London en Uruguay.

Por cierto... ¿ya vieron la cantidad de modelos de celulares Blackberry disponibles en Celulares.com.uy?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
3 Comentarios
veronica
12 feb 2013 - 11:29 hs.
a mi me encanta este celular y muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias
Jaime P
29 set 2012 - 13:56 hs.
Estoy leyendo esta noticia en el mes de setiembre de 2012, desde Perú. Mi interés es saber si ya salió al mercado sudamericano y cuál es su precio. Por lo demás, me parece un gran avance de Black Berry que haya mejorado su producto. Espero noticias. Gracias.
Celulares Libres
01 oct 2012 - 10:16 hs.
Hola Jaime! RIM pospuso la presentación y salida al mercado de su BlackBerry 10 para el primer trimestre de 2013. Seguiremos esperando! Saludos!
JHONNY
10 ago 2012 - 12:42 hs.
CUANTO ES EL VALOR.... DEL TELEFONO GRACIAS
Celulares Libres
10 ago 2012 - 12:49 hs.
Hola Jhonny! Este equipo aún no fue presentado a nivel mundial, por lo tanto, falta un tiempo para saber con qué precio llegará a Uruguay. Saludos!