Espectacular aumento de ventas de Apple en USA

24/01/2012 Comentar

Apple sigue cosechando éxitos, y acallando a quienes criticaron la puesta en venta del iPhone 4S en Octubre del año pasado.

Y es que Apple, con un único modelo de celular (iPhone) que actualiza cada 1 año aproximadamente, ha conseguido plantar cara a todos los fabricantes de celulares Android juntos y mantenerse en una más que digna segunda posición en cuanto a cuota de mercado.

Video oficial del iPhone 4S

Pero según Nielsen, la prestigiosa empresa de información líder en información de mercado y quien provee de mediciones y análisis de las dinámicas del mercado y la conducta de los competidores, Apple ha hecho mucho más que plantar cara en el 4to trimestre del año y se ha puesto a tiro en cuánto a ventas comparado con Android.

Así es... en una encuesta a gran escala realizada en suelo estadounidense entre Octubre y Diciembre de 2011 a quienes adquirieron nuevos Smartphones, los celulares Android tienen una importante caida desde el 61.6% al 46.9% de ventas, mientras que los iPhone tienen una espectacular remontada desde el 25.1% en Octubre al 44.5% en Diciembre, quedando a menos del 3% de sobrepasar a Android.

Recordemos que cuando hablamos de iPhone y su sistema operativo iOS hablamos de un solo fabricante, y de un solo modelo (actualizado año a año), y que ese único modelo compite con grandes empresas de venta de celulares como son Samsung, Sony Ericsson, Motorola, LG entre otros que sacan decenas de modelos de celulares Android al mercado anualmente.

Video oficial del iPhone 4S (Cámara de fotos)

Si comparamos al total del mercado de smartphones con los smartphones adquiridos únicamente entre Octubre y Diciembre de 2011, vemos que Android continua su reinado como Sistema operativo de Smartphones y aumenta su cuota de mercado de 46.3% a 51.7%  ( + 5.4% ), Apple también aumenta desde el 30% al 37% ( + 7% ), BlackBerry continua su caida, bajando del 14.9% al 6% ( - 8.9 % ), Symbian baja del 1.4% al 0.8% ( - 0.6% ). Por último, Windows Phone aumenta mínimamente su cuota de mercado desde el 1.3% al 1.4% ( + 0.1% ). 

Como verán... el celular de Apple sigue más vivo que nunca y nosotros disfrutamos con él, tanto si es un iPhone 4S Blanco como si es un iPhone 4S Negro.
¿Y ustedes que opinan de la noticia? ¿y Del iPhone 4S?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.