Nokia muda sus fábricas a China

14/02/2012 2 Comentarios

La calidad de los celulares Nokia es algo que damos por hecho a la hora de comprar productos de ésta empresa Finlandesa. Y es que seguramente no haya celulares "más fieles" que los celulares Nokia.

Mucha gente ha atribuido éste hecho a que la empresa, por provenir de un país Europeo (Finlandia), mantenía estándares de calidad más altos que los tenidos en cuenta en paises asiáticos, de donde provienen actualmente la gran mayoría de los celulares que circulan hoy en día tanto en Uruguay como en el mundo.

Pero el gigante finlandés viene haciendo grandes cambios a su estructura para intentar mantenerse en lo alto del mercado de telefonía celular, y así como hace un tiempo comentábamos la alianza entre Nokia y Microsoft (y su Windows Phone como sistema operativo), ahora llega otro gran cambio, ésta vez en el lugar de producción de sus celulares.

La empresa ha anunciado que trasladará la producción de sus fábricas en Finlandia (además de sus fábricas en Hungría y Mexico) a China.

Según Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Nokia, la empresa se traslada a China para estar más cerca de sus proveedores y de ésta forma acortar tiempos de producción e innovación en un mercado en constante cambio y evolución.

A nadie escapa que la mano de obra China es sensiblemente menor a la mano de obra en paises desarrollados, otro motivo más (y tal vez incluso más importante que el anunciado oficialmente) para hacer dicho traslado, y ahora la incognita será ver si ese ahorro de costos se trasladará a los clientes.

Las fábricas en Finlandia, Hungría y Mexico continuarán abiertas, pero según ha anunciado Nokia, en ellas solamente se realizarán customizaciones y soporte a clientes, y tendrán una reducción de unos 4.000 trabajadores en total.

Como verán... Nokia continua moviendo piezas para volver a ser el rey en el mercado de los celulares, y desde aquí solo nos resta desearle suerte en ésta nueva etapa.

Y ustedes ¿Que opinan sobre éste cambio en los futuros celulares Nokia? Nos encanta leer sus comentários!

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
2 Comentarios
Pablo Cardozo
15 feb 2012 - 08:55 hs.
Serán 4000 personas que tristemente como en España se sumarán a la tasa de desempleo. China es una potencia es cierto, pero no debería tragarse el mundo. Hasta cuando el mundo no será industrialmente equitativo para que quién produce lo haga al mismo costo en su propia tierra sin tener que decir adios. Hoy el efecto que genera decir hecho en Japón,Finlandia, EEUU, Alemania, no es igual a decir Hecho en China.
Suerte.
francisco
14 feb 2012 - 10:54 hs.
paf sera lo mismo , en cuanto a calidad del producto ???????
Celulares Libres
15 feb 2012 - 18:45 hs.
Seguramente sí, nokia siempre se ha caracterizado por ser una empresa que se toma en serio ese aspecto... pero solo el tiempo nos dará la respuesta. Un abrazo!