LG Optimus X4 HD: Primer LG con procesador QuadCore

24/02/2012 4 Comentarios

En el día de hoy la empresa de celulares LG ha dado a conocer los detalles su último celular, el LG Optimus X4 HD, el cual que será presentado al público el próximo Lunes 27 de Febrero el el World Mobile Congress de Barcelona , y con ésto ha mostrado sus cartas para competir en el mercado de celulares de gama alta en éste 2012.

El LG Optimus X4 HD cuenta con un  nuevo procesador NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos, acompañado por un núcleo adicional. NVIDIA ha llamado a ésta tecnología "4-PLUS-1 Quad-Core", y en esencia lo que consigue es mejorar el rendimiento de la batería, requerimiento cada vez más esencial en los smartphones. Para ello, monta 4 potentes núcleos de 1.5 GHz para mover con soltura tanto juegos como videos en HD, varias aplicaciones a la vez, etc... y a ello le suma un 5to núcleo de "tan solo" 500 Mhz, para tareas que no requieren gran uso del CPU como por ejemplo el chequeo de nuevos correos o la gestión de aplicaciones que quedan en Stand-by, liberando de esa tarea a los 4 núcleos potentes y que tienen un mayor uso de la batería al activarse. Un acierto por parte de NVIDIA sin lugar a dudas.

Continuando con el repaso de éstos nuevos celulares, los Optimus X4 HD cuentan con display de 4.7 pulgadas (a medio camino en cuanto a tamaño entre el Samsung Galaxy II y el Samsung Galaxy Note) con tecnología True HD IPS (rival del estandar de mercado AMOLED) que permite obtener una resolución real de 1280 x 720 pixels en nuestro celular, con una proporción 16:9 perfecta, lo que evita distorción en la imagen.

En cuánto a los aspectos multimedia del LG Optimus X4 HD, cuenta con una cámara de 8 megapixels con una resolución de 3264 x 2448 pixels, autofoco, Flash LED, geoposicionamiento, detección automática de rostros y sonrisas, foco táctil y estabilizador de imagen. Cuenta con una cámara frontal secundaria de 1.3 megapixels, y grabación de video en Full HD a 1080p

Si hablamos de conectividad, nos encontramos con que la conexión 3G en el LG Optimus X4 HD en Uruguay servirá tanto para Ancel como para Claro. Además cuenta con WiFi (b/g/n), la posibilidad de usar la conexión 3G de nuestro celular para dar internet a otros equipos mediante conexión WiFi (WiFi HotSpot), y conexión microUSB 2.0

Por último, contarles que vendrá con el sistema operativo Android OS v4.0 (Ice Cream Sandwich) de fábrica, la última versión del sistema operativo de Google que promete grandes mejoras de rendimiento, usabilidad y funcionalidades.

Solo nos queda comenzar a esperar al LG Optimus X4 HD en Uruguay, sabiendo que Europa será el primer continente en contar con él, en el segundo trimestre de éste año... ¿a ustedes que les parece el celular?

Fuente: LG Electronics Korea

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
4 Comentarios
emilia
28 ago 2012 - 21:47 hs.
Esta padre ya habra en monterrey nuevo leon y cual es su precio
Celulares Libres
29 ago 2012 - 10:29 hs.
Hola Emilia, trabajamos en y para Uruguay. No tenemos información sobre fechas de presentación y precios en México. Suerte!
Lucas
05 ago 2012 - 01:23 hs.
Hola,

Que costo y disponibilidad tienen de éste equipo?

Gracias!
Celulares Libres
06 ago 2012 - 13:35 hs.
Hola Lucas! Este equipo aún no está disponible en Uruguay y no tiene fecha de llegada. Cuando llegue lo informaremos! Saludos!
juan
04 abr 2012 - 07:24 hs.
hay un momento que os equivocais y decis el samsung optimus 4x...
Celulares Libres
08 abr 2012 - 22:48 hs.
Muchas gracias Juan! Ya está corregido =)
Fede
27 feb 2012 - 22:12 hs.
Me encanta! Lo quiero! ^.^