Samsung supera a Nokia luego de 14 años de dominio

30/04/2012 Comentar

Corría el año 1998 cuando la empresa de celulares Nokia desbancaba a Motorola como principal vendedor de celulares a nivel mundial.

Motorola StarTACMotorola StarTAC

La empresa de celulares Motorola había tenido hasta el momento verdaderos éxitos de venta, como el Motorola StarTAC de 1996, éxito a nivel Mundial. Pero Nokia no se quedaba atrás y en 1998 ponía a la venta el celular más popular de ese año, el Nokia 5110.

Nokia 5110

Ese mismo año Nokia se transformaba en el mayor vendedor de teléfonos celulares del mundo, posición en la que perduraría por 14 años, teniéndo éxito tras éxito con modelos tan populares como el Nokia 1100 (2003), el Nokia N95 (2007) o el Nokia 5800 (2009) por nombrar solo algunos.

Nokia 1100

Nokia N95

Nokia 5800

Pero el fabricante de celulares Samsung no se ha quedado atrás, y ha sido una de las empresas que mejor ha sabido rentabilizar el poder del sistema operativo Android en sus Smartphones. Ésto, sumado a celulares con una gran calidad de Hardware, han posicionado finalmente a Samsung como la empresa que actualmente fabrica más celulares en el mundo.

Samsung i7500 Galaxy

El Samsung i5700, alias "Samsung Galaxy" fué el primer celular Samsung en contar con sistema operativo Android, saliendo a la venta en Junio de 2009. A partir de allí, Samsung ha querido nombrar a su gama de celulares Android como "Samsung Galaxy", de la que han salido verdaderos éxitos de venta como el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Note y el futuro Samsung Galaxy S III, totalizando actualmente unos 28 dispositivos en la serie Galaxy, entre celulares y tablets. Todos los dispositivos de la serie Galaxy cuentan con sistema operativo Android.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy Note

Lo cierto es que según las estimaciones de 2 empresas dedicadas a analizar el mercado, Samsung ha sobrepasado a Nokia en cantidad de celulares fabricados, fabricando aproximadamente 93 millones de celulares en el primer cuatrimestre de 2012, contra 83 millones de celulares fabricados por Nokia en el mismo periodo.

Recordemos además que el Samsung Galaxy S III tiene fecha de presentación  y éstas impresionantes cifras de Samsung serán mejoradas en cuanto se ponga a la venta, ya que por las características que estimamos  que tendrá, lo harán uno de los celulares más potentes del mercado.

Ciertamente tenemos un nuevo rey en el trono. La pregunta es... ¿que opinan ustedes sobre ésta noticia?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.