Apple presentó el nuevo iOS6

11/06/2012 Comentar

Apple presentó hoy sus novedades en la Feria Mundial de Desarrolladores Apple de San Francisco, dónde el sistema operativo iOS 6 se robó toda la atención.

El nuevo sistema operativo de Apple, estará disponible en la próxima primavera, probablemente con la salida a la venta del anunciado iPhone 5. Sin embargo, desde hoy, ya sabemos que características traerá este sistema operativo y también sabemos que podrá utilizarse con el iPhone 4S y iPad.

La mayor novedad, especialmente para nuestro mercado, es que Siri, también conocido como el mayordomo virtual, una aplicación que reconoce nuestra voz y tiene voz propia, estará disponible en español (de España, de México y neutro). Además, será más exacta, programando nuestras preferencias y contándonos por ejemplo, como salió el partido de fútbol que acaba de finalizar y que no hemos podido ver, haciendo reservas para nuestro restaurante preferido o buscando nuestras películas favoritas.

La otra gran novedad del iOS 6 son los mapas, pues Apple cortó con la dependencia a Google Maps y presentó su propia carta de mapas en 3D que según aseguran “hacen parecer a Google Earth como juego de niños”. Además, la red de mapas está asociada con Siri, por lo que puedes preguntarle cómo llegar a un lugar o cuánto tiempo falta para llegar y el sistema te responderá de inmediato.

Además, Apple anunció la tan esperada integración con Facebook, pudiendo compartir nuestros contenidos con facilidad a través de la mayor red social.

En cuanto a las llamadas, cuando recibes una, tienes la opción de contestarla, responderla con un mensaje o activarte un recordatorio para que te lo recuerde con posterioridad. Y en lo que refiere a mensajes, se introduce el concepto VIP, que da prioridad a los mensajes de contactos que tú decidas.

Sin dudas, el iOS 6 pegará fuerte en el mercado global. Aquí en Uruguay, solo nos queda esperar hasta la primavera!

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.