Los celulares más esperados del 2012

23/07/2012 1 Comentario

Tres equipos de alta gama que apuestan a conquistar el mercado de teléfonos inteligentes serán lanzados al mercado en los próximos meses y ya están generando gran expectativa en todo el globo.

Hasta ahora, el gran lanzamiento del año es el Samsung Galaxy S III, que con 10 millones de unidades vendidas, es un gran éxito de ventas. Éste maravilloso equipo, que llegó al Uruguay de la mano de Celulares.com.uy, todavía no desembarcó en el mayor mercado de smartphones del mundo: Estados Unidos. Pues mientras los norteamericanos esperan la llegada del producto estrella de la compañía surcoreana, aquí ya podemos pensar en los próximos estrenos programados para este año.

iPhone 5

iPhone 5

Apple ha puesto todas sus baterías en el nuevo iPhone 5, que aún no tiene fecha programada de estreno, pero que ya fue confirmado para la primavera, probablemente para Octubre. Poco se sabe de este celular, y la mayor parte de la información está basada en rumores. Se sabe que la cámara del iPhone 5 será de 8 Mpx, superando los 5 Mpx del iPhone 4S y se especula con que la pantalla tendrá tecnología 3D. También en lo que tiene que ver con el hardware, se espera que el nuevo iPhone tenga una pantalla de 4 pulgadas, algo más larga que las de sus predecesores.

En cuanto al software, se espera que con la llegada del iPhone 5, se estrene el iOS 6, presentado este año y que cuenta con una aplicación de mapas desarrollada especialmente por Apple, el sistema Siri, que obedece a la voz disponible en español y una mayor integración con Facebook entre otras muchas novedades.

BlackBerry London

Por su parte, RIM, creador de BlackBerry, apunta a recuperar el terreno perdido con su anunciado BlackBerry London. Este equipo, inicialmente planeado para lanzarse al mercado durante el último trimestre de 2012, puede que demore su debut hasta los primeros meses del año próximo. Lo que más llama la atención en el nuevo modelo es la adopción de una pantalla táctil, sin teclado QWERTY. Además, contará con cámara de 8Mpx y proporciones similares a las de sus competidores directos de Apple y Samsung.

En cuanto al sistema operativo, se espera que este sea el primer equipo con BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense, que además de sus habituales características, contará con un sistema similar al Siri de Apple, que reconoce y obedece voz.

Samsung Galaxy Note II

Por último Samsung, que hoy por hoy ha comenzado a liderar el mercado de los teléfonos inteligentes con el impresionante Galaxy S III, hará todo lo posible por mantener esa posición y para eso prepara el lanzamiento del Samsung Galaxy Note II, que podría ser presentado el próximo 30 de agosto en Berlín.

El nuevo Smartphone tendría una pantalla de 5,5 pulgadas, aun mayor que la de su predecesor, el Samsung Galaxy Note y contará un procesador de cuatro núcleos, similar al del Galaxy S III.

En cuanto al sistema operativo, Samsung reforzará su alianza con Android y presentará con este equipo la versión Jelly Bean, lo última en el sistema operativo liderado por Google, que pretende estar a la altura del iOS 6 y el BlackBerry 10.

¿Cuál de estos modelos es el más esperado por vos?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
Rafael Batista Cáceres
15 abr 2013 - 17:37 hs.
Gracias de antemano por la atención que le presten al presente correo electrónico. Básicamente ahora son dispositivos móviles, pues la función de enlace como celular era una parte de lo que es hoy, básicamente son pequeñas laptos que pueden almacenar información y procesar datos, asi como recorrer todo el mundo de la internet y los apps. Me he visto fascinado con los nuevos modelos y sus aplcicaciones en especial las del modelo Samsung Galaxy S4. Saludos y el deseo de éxitos.