iPhone 5: lo nuevo de Apple

13/09/2012 6 Comentarios

Muchos fueron los rumores sobre lo que sería el nuevo iPhone 5 que daría a conocer Apple este año, y la mayoría de esos rumores fueron confirmados durante la presentación oficial del nuevo Smartphone.

Empecemos por el exterior. El iPhone 5 tiene, como se esperaba, una pantalla de 4 pulgadas, mayor que la de antecesores como el iPhone 3GS. Si bien la pantalla se alargó, no exactamente igual de ancha, permitiendo que siga siendo un celular fácil de manejar con una sola mano.

El nuevo equipo tiene el mismo fino diseño que caracteriza a Apple, pero gana en delgadez: apenas 7,2 milímetros, siendo más fino que su competidor directo, el Samsung Galaxy S III. Además, pesa apenas 112 gramos. Realmente es un placer tener este equipo entre las manos.

Video presentación del iPhone 5

En lo que respecta a la cámara fotográfica, no ha habido muchas novedades, y se mantiene en 8Mpx aunque con algunas mejoras, como la posibilidad de tomar fotos panorámicas y un sensible progreso en la cámara delantera.

En cuanto al interior del equipo, el iPhone 5 promete grandes avances. La estrella es el nuevo chip A6, que según aseguran, tiene una velocidad dos veces mayor que el anterior A5. Pero además, el nuevo celular de Apple cuenta con tecnología 3G y LTE y a pesar de todo ello, su batería rinde más tiempo.

Otra de las novedades del iPhone 5 es el conector Lightning, que es mucho más chico que los anteriores conectores y además permite conectarlo de ambos lados sin problemas.

En cuanto al sistema operativo, como ya anunciamos cuando Apple presentó el nuevo iOS 6, hay muchos cambios interesantes. Por un lado aparece la aplicación Mapas, con imágenes iguales o hasta mejores que la de su competencia Google Maps y por otro lado incluye mejoras sustanciales en la aplicación Siri, el mayordomo virtual que obedece a nuestra voz y que en esta oportunidad llega en español para que también podamos disfrutarlo en Uruguay! Vale decir que quienes tengan el iPhone 4S también podrán disfrutar este nuevo sistema operativo a partir del próximo 19 de setiembre.

El nuevo iPhone 5 se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 21 de setiembre y una semana después llegará a España y México. Todavía no sabemos cuándo llegará al resto de Latinoamérica y en especial a Uruguay.

¿Qué te parece el nuevo iPhone 5?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
6 Comentarios
Juan
19 set 2012 - 10:18 hs.
En cuanto a ser hacker para poder rootear el celular eso va a en cada persona yo no me considero un hacker si un tipo inteligente o con la suficiente curiosidad como para poder sacarle el mayor partido a un equipo en cuanto a los provedores que le meten mano es verdad pero si sabes como hacerlo podes ponerle una Unbranded asegurándote que no este tocada por nadie así podes sacarle el máximo en cuanto a las actualizaciones de software nunca tengo problemas ya que siempre puedo actualizar a la ultima versión disponible.
Rodrigo
18 set 2012 - 15:53 hs.
Apple fue la primera en cambiar el modo en que los usuarios interactúan con sus terminales. Yo no estoy en contra de Android ni de SAMSUNG pero es bastante obvio que no le sacan el mayor fruto a las terminales. Hay que ser medio hacker para poder rootear un teléfono con Android para realmente poder sacarle el jugo.
Ayer hablaba con un amigo que se compró un HTC One X que es el 3er smart phone más comprado en estados unidos y me comentaba que no notaba diferencia entre el iPhone 4S y su HTC.
El tema es que el HTC es un quadcore con 1 gb de ram y el iPhone 4s es un dual core con 512 de ram. A eso es a lo que me refería con que no le sacan el jugo. Por otro lado lo de moda ya no es el iPhone sino SAMSUNG. Sino subí a un ómnibus y mira que smartphones utilizan la mayoría.
acá en el trabajo la mayoría que tiene smartphone tiene SAMSUNG.
Por otro lado Android te limita muuucho con el tema del sistema y el hardware y Apple no. Fijate que yo tengo un 3GS y hasta el día de hoy utilizo la ultima versión del sistema operativo sin ningún problema y todavía voy a poder cargarle el iOS 6 del iPhone 5.
No pasa lo mismo con las versiones de Android, además que vienen todas manoseadas por los proveedores.
Para mi Apple es lo que marca las tendencias que luego los demás utilizan.
Juan
17 set 2012 - 11:13 hs.
Acá va algo muy interesante

http://www.popherald.com/20120916_samsung_galaxy_s3_vs_iphone_5_advert-19851
Juan
17 set 2012 - 11:08 hs.
No estoy de acuerdo los benchmark no dan la pauta de nada simplemente se usan para comprar el rendimiento de un dispositivo pero no son una ciencia cierta todo el mundo sabe que se deben de tomar con pinzas dichos resultados. Android es el mejor sistema que pueda existir en la actualidad ya que es libre no como el sistema de apple que es cerrado no poder sacarle la batería no poder ponerle una tarjeta micro sd entre otras desventajas el tema es que no muchas personas saben como explotarlo yo tengo un s3 y si se hacerlo funcionar a full el tema es que la mayoría de los usuarios no sabe como sacarle el 100 por ciento al equipo. Todo va a en gustos a quienes prefieren usar Apple por moda no por otra cosa o por que les gusta el diseño. Tengo un amigo que trabaja en IBM toda la vida fue pro Apple el día que tuvo un s2 en la mano y ahora un s3 el tipo me reconoció que lo mejor es Andorid que el s3 es el mejor celular del mundo por lejos.
Rodrigo
17 set 2012 - 10:34 hs.
Lamento no estar de acuerdo con ustedes pero ya se lanzo un benchmark de ambas terminales y el iPhone 5 con menos hardware le gana por lejos al SIII con mucho más hardware.
Por ende uno paga por algo que nunca llega a funcionar a full cuando compra un SIII y si cuando se compra un iPhone.
Es bastante obvio que un celular con sistema operativo dedicado no es lo mismo que uno que tiene el mismo sistema que otros miles.
Si bien los cambios no fueron muchos si se hicieron los cambios que muchos pidieron.
Esto habla bien de Apple ya que escucha a sus clientes y en lo posible trata de hacer sus productos en base a las necesidades de los mismos.
Juan
14 set 2012 - 10:55 hs.
Me parece más de lo mismo lejos de innovar es como el 4s con la pantalla un poco más grande y alguna cosa más me parece mucho mejor teléfono el Samsung Galaxy s3 por lejos el mejor del mundo en la actualidad.
Celulares Libres
14 set 2012 - 10:58 hs.
Es verdad Juan, muchos dicen que los cambios no han sido suficientes entre el 4S y el 5. Habrá que esperar a ver que pasa con las ventas, pero sin dudas que será difícil desbancar al Galaxy S III, muchos coinciden que es el mejor teléfono del mundo en este momento...