Google presentó LG Nexus 4

30/10/2012 3 Comentarios

LG Nexus 4, ese es el nombre oficial del teléfono desarrollado por Google que competirá en las grandes ligas de los smartphones. Es que este equipo, tal y como fue presentado, tiene características que lo ponen frente a frente con los dos celulares mejores celulares del momento, el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple.

Comencemos por el hardware, en el que mucho a tenido que ver el fabricante, LG. El Nexus 4 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos que asegura máxima velocidad de trabajo y una batería de 2.100 mAh, que promete durar bastante más que las de sus competidores. Además, el equipo viene preparado para adaptarse a cargadores inalámbricos, algo cada vez más importante en el mundo de los teléfonos inteligentes.

El diseño es fino y sobrio, como nos tiene acostumbrados LG, con un grosor de apenas 9.1 milímetros. En cuanto a la pantalla, de última generación, tiene una exención de 4.7 pulgadas (1280x768 píxeles) y viene con Corning Gorilla Glass 2 para protegerla de golpes y ralladuras.

El Nexus 4 viene en dos modelos, uno con memoria interna de 8GB y otro de 16GB. Ninguno de los dos modelos tiene posibilidad de ampliar su memoria.

En cuanto a la cámara de fotos, la misma es de 8mpx y toma fotos con mucha calidad y graba videos en HD. Además cuenta con una cámara delantera para videoconferencia.

Pero al parecer, si bien en su exterior y en su hardware el Nexus 4 está muy bien, lo mejor de este teléfono está en su software, pues allí Google ha puesto todas las baterías.

El paquete de Google está totalmente actualizado, incluyendo Gmail y Chrome, pero también sensibles mejoras en Voice Search (le haces preguntas a tu celular y él te responde, siempre hablando) y los ya típicos Google Maps, considerados por muchos como los mejores mapas del mercado.

Voice Search

Además, el LG Nexus 4 viene con una mejorada versión de Google Now, una de las estrellas de esta terminal, que nos brinda información del tráfico, información de comercios y servicios, recordatorios sobre reservaciones, en cuanto tiempo pasará el próximo autobús y muchas otras cosas, todo esto, siempre actualizado.

Otro de los puntos fuertes de este terminal es Photo Sphere, una aplicación que viene con el equipo y nos permite sacar fotos de 360° (hacia arriba y hacia los costados) que nos regalan imágenes sin comparación.

Por último, vale decir que el Nexus 4 es el primer equipo que se presentará con la nueva versión del sistema operativo Android: Jelly Bean 4.2, que supone una mejora en todos los aspectos del ya excelente 4.1.

¿Qué te parece la nueva creación de Google para el mundo de los celulares?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
3 Comentarios
luis
23 oct 2013 - 16:15 hs.
hola quisiera saber el presio del sony xperia zr y por el sony Xperia z y garacia
Celulares Libres
23 oct 2013 - 16:25 hs.
Hola! El Xperia ZR no está en stock, al tiempo que el Sony Xperia Z vale actualmente $ 21.900. Saludos y a las órdenes por cualquier otra consulta!
Agustin
01 jul 2013 - 18:43 hs.
Hola necesitaria saber si a llegado el LG Nexus 4 al Uruguay grasias
Celulares Libres
02 jul 2013 - 13:32 hs.
Hola! Aún no lo ha hecho. Te avisamos si tenemos noticias! saludos
Cristian Acosta
10 mar 2013 - 22:53 hs.
buenas, quisiera saber si ya tienen disponible el LG nexus 4 y de ser así cual es su precio. Muchas gracias.
Celulares Libres
11 mar 2013 - 11:10 hs.
Hola! No tenemos datos sobre la llegada de este equipo al Uruguay. De haber novedades, te avisamos! saludos!