Apple presentó el nuevo iOS 7

10/06/2013 Comentar

Apple parece haber escuchado a sus mayores críticos y realizó el cambio más radical desde el inicio de su sistema operativo. La versión iOS 7 llama la atención a primera vista con un completo rediseño minimalista (¡y con nueva tipografía!) que cambia la apariencia de la interfaz, modificando el diseño de los tradicionales íconos y agregando nuevas funciones, todas ellas muy bienvenidas. Aquí un repaso a lo más novedoso de la última versión del sistema operativo detrás del iPhone.

Actualización de aplicaciones

Por primera vez, nuestras aplicaciones preferidas se actualizarán de forma automática e inteligente, teniendo en cuenta conexiones a redes WiFi y horarios, para tener siempre lo último de las apps sin complicaciones.

Nuevo Safari

El navegador Safari también renueva por completo su apariencia y cambia la froma en que se gestiona las distintas pestañas. Es importante decir también que el límite de 8 pestañas abiertas que existe, dejará paso a la posibilidad de pestañas ilimitadas.

El nuevo look del navegador Safari

Nueva pantalla de bloqueo

Además de una nueva apariencia, la pantalla de bloqueo contará con centro de notificaciones renovado que nos ahorra tiempo y nos permite consultar que hay de nuevo en materia de mensajería, contactos y redes sociales.

Sincronización de notificaciones

Ahora todos los dispositivos del mundo Apple sincronizan las notificaciones que te hacen llegar, por lo que al ver y descartar una notificación de Facebook en nuestro iPhone, no deberemos volver a descartarla en nuestra Mac o nuestra iPad. Un detalle pequeño pero que simplifica bastante.

Centro de Control

Algo a lo que están tan acostumbrados los usuarios de otros sistemas operativos, por fin llega a iOS: un centro de control (denominado Control Center) de fácil acceso, que nos permite controlar el encendido o apagado de WiFi, Bluetooth, modo avión y linterna y también nos deja calibrar el brillo de la pantalla.

Así se ve el nuevo Control Center

App Store

No hay muchas novedades sobre la tienda de aplicaciones de Apple. Vale decir que ahora nos mostrará las aplicaciones más populares teniendo en cuenta el lugar físico en el que estemos (un museo, una universidad, el estadio por ejemplo).

iTunes Radio

Tal vez la mayor novedad, llega iTunes Radio, la competencia de Spotify, que nos permitirá reproducir música online y generar estaciones de radio en base a nuestras canciones y discos preferidos.

Una de las grandes novedades, iTunes Radio

Otras novedades

Otros detalles que bien pueden llamar la atención, son la incorporación de filtros para las imágenes en la aplicación de cámara o las nuevas órdenes que le podemos dar a Siri (el mayordomo virtual) entre las que destacan encender o apagar Bluetooth o realizar búsquedas en Twitter, Bing o Wikipedia.

iOS 7 estará disponible para iPhone 4 en adelante y desde la primavera.

¿Qué te parece lo nuevo del sistema operativo del iPhone?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.