Google presentó el nuevo Nexus 5

04/11/2013 4 Comentarios

Google presentó su último smartphone, uno de los celulares más esperados del año, no sólo por sus grandes características, sino por ser el primer equipo que tendrá sistema operativo Android 4.4, KitKat.

El nuevo Nexus 5 llama la atención a primera vista por su fino diseño, su gran pantalla fullHD de 5 pulgadas (resolución de 1920x1080 píxeles) protegida por Cristal Conring Gorilla Glass 3 y un grosor de apenas 8.6 milímetros.

En su interior, llega con un potente procesador de 2.3Ghz de cuatro núcleos Snapdragon 800 y una memoria RAM de 2GB. Además contará con una versión de 16GB y otra de 32GB de almacenamiento interno.

La fotografía tiene un rol fundamental en este modelo que cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con estabilizador óptico y una cámara secundaria frontal de 1.3 megapíxeles. La cámara llega además con una serie de aplicaciones y posibilidades que permiten sacar fotografías de alto nivel, como la tecnología HDR+ que mejora las tomas con mucha luz, o con muy poca o la Photo Sphere, que nos permite tomar fotos envolventes de 360°.

Pero el gran punto fuerte de este gran celular es sin dudas su sistema operativo. El Nexus 5 llega con lo último de Android: KitKat, la versión 4.4, con una interfaz limpia, sin las injerencias que empresas como Samsung, Sony, HTC o hasta LG suelen aplicar a sus equipos Android con mejores y peores resultados. Este equipo es 100% Android y está pensado especialmente para llevar la mejor experiencia del sistema operativo de Google al usuario.

El equipo cuenta con una pantalla de inicio que nos facilita el camino a nuestras aplicaciones preferidas y las funciones básicas, pero nos permite además personalizar todo, desde los temas, hasta la disposición de la información, regalándonos una experiencia Android única.

 Consulta los celulares Android disponibles

Android 4.4 KitKat

Lo nuevo del sistema operativo se traduce en un mejor funcionamiento general, que toma más provecho de las características físicas de cada equipo y aporta más fluidez a la experiencia de usuario.

Una interfaz más limpia y refinada que la de anteriores versiones es lo primero que llama la atención. Pero hay más novedades.
Con sólo decir “Ok Google”, sin siquiera tocar o mirar la pantalla, podemos activar varias funciones, como la búsqueda de Google, enviar mensajes, o poner a sonar nuestra música preferida.

Además, la nueva versión de Android nos permite leer o ver videos de una manera más limpia, escondiendo todas las aplicaciones y botones mientras leemos o vemos nuestro video favorito. Por otro lado, el mayor aprovechamiento de energía, nos permitirá una función de multitarea con la que podremos escuchar música mientras jugamos un videojuego o mientras navegamos por Internet sin ningún problema.

En cuanto al servicio de recepción de llamadas, también hay novedades. Android 4.4 toma nota de los contactos que usas más en tu libreta telefónica y los mostrará primeros en la lista. Además, si te llaman de un teléfono desconocido, Android buscará el número de teléfono en su base de datos local, en busca de comercios y otros servicios inscritos en su servicio de Google Maps.

Estas son sólo algunas de las novedades del nuevo Android 4.4 que llegará al mercado por primera vez junto al excepcional Nexus 5. Sin embargo, no está prevista por el momento la venta de este equipo en Uruguay o el resto de Latinoamérica. Y tú, ¿Quieres conocer la experiencia Android KitKat en un Nexus 5?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
4 Comentarios
Santiago Viscazo
26 set 2014 - 21:43 hs.
Hola, donde se puede conseguir el Nexus 5? Gracias
Celulares Libres
29 set 2014 - 13:14 hs.
Hola Santiago, sigue sin comercializarse en Uruguay.
rosario
19 jun 2014 - 14:08 hs.
holaa quisiera saber si este equipo esta a la venta en uruguay
Celulares Libres
20 jun 2014 - 10:04 hs.
Hola Rosario! Este equipo no se comercializa en Uruguay.
luis
15 nov 2013 - 09:19 hs.
hola quisiera saber cuanto cuesta ese celular en pesos uruguayos y si lo en bina a domicilio y grcias
Celulares Libres
15 nov 2013 - 09:25 hs.
Hola! Este equipo no está a la venta en Uruguay y no se espera que salga a la venta pronto. Podemos ofrecerte otros smartphones similares si te interesa, siempre sin costo de envío. Saludos!
Danilo Alfonso
06 nov 2013 - 15:54 hs.
Hola yo quiero un nexus 5 de 32 gb me pueden conseguir uno cuanto estaria y en cuanto tiempo lo tienen?
Celulares Libres
07 nov 2013 - 09:28 hs.
Hola, como decimos en el artículo "no está prevista por el momento la venta de este equipo en Uruguay o el resto de Latinoamérica" por lo que, por el momento no podemos ayudarte. Saludos!