Samsung presentó su nuevo Galaxy S5

25/02/2014 Comentar

Finalmente terminó el misterio y Samsung presentó oficialmente lo que será el nuevo buque insignia de la compañía, con el que intentará mantener su indiscutido liderazgo en el mundo de los celulares.

En el último año, las cosas se han puesto más complicadas para Samsung, con una muy fuerte competencia en la gama alta, no sólo en marcas que trabajan con otros sistemas operativos (cómo Apple y su iPhone 5s o Nokia y su exitosa línea Lumia), sino también dentro del mundo Android, con el avance de marcas como Sony, LG y HTC. Eran muchos los desafíos que se le planteaban a Samsung con su nuevo modelo, pero al parecer, los ha resuelto con creces. Con ustedes, el nuevo Samsung Galaxy S5.

Especificaciones

El equipo cuenta con una gran pantalla de 5.1 pulgadas con tecnología FHD super AMOLED de increíble resolución (1920 x 1080), sin dudas, la mejor pantalla que ha presentado Samsung hasta el momento.

El diseño del S5 está fuertemente mejorado y salta a primera vista la apuesta por una gama de colores con estilo, sobrios y una cubierta con imitación cuero que realmente impacta. Todo esto en apenas 8 milímetros de grosor y 145 gramos de peso.

El equipo llega con una cámara de alta calidad que alcanza los 16 megapíxeles e incluye grabación de video en 4K/UHD. La cámara delantera mantiene los 2.1 megapíxeles.

En cuanto al hardware, este maravilloso celular se mueve con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5Ghz y tiene una memoria RAM de 2GB. Además, contará con modelos de 16GB y 32GB ambos con la posibilidad de crecer mediante tarjeta extraible hasta 128GB.

Novedades

El Galaxy S5 llegará con lo último del sistema operativo Android: la versión 4.4.2 conocida como KitKat y todo el paquete de Google (Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Hangouts, Maps, Play Store, Voice Search, YouTube, etc), además claro está, de la interfaz Samsung con aplicaciones realmente interesantes, como el mayordomo virtual S Voice.

Otra de las novedades del S5 es su resistencia. El equipo cuenta con el certificado IP67 que garantiza resistencia al agua y al polvo.

También incluye dos sensores realmente útiles: uno es el lector de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono (para hasta tres usuarios distintos) y que en el futuro permitirá validar pagos con nuestras huellas dactilares, por ejemplo a través de Paypal. El otro, es un sensor que mide nuestro pulso con tan solo poner nuestro dedo sobre él (esta sobre el flash de la cámara trasera) y que está directamente conectado con la aplicación S Health, que monitorea nuestra salud y actividad física.

Precio y ventas

Por el momento, Samsung no ha anunciado el precio con el que su nuevo equipo llegará a las tiendas, aunque se espera que sea con uno similar al que su antecesor, el Samsung Galaxy S4 libre lució en su estreno. El equipo empezará a distribuirse en el próximo mes de abril.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.