Lo nuevo de Google: Android L

02/07/2014 Comentar

Mejoramos la eficiencia, mejoramos el hardware, mejoramos los dispositivos, es hora de mejorar el diseño. Esa es la apuesta de Google para este año y así lo ha dejado claro con la presentación de Android L una nueva versión del sistema operativo más utilizado en smartphones.

Android TV, Android Auto y mejoras en el Chorme Cast fueron algunos de los interesantes anuncios que realizó Google, pero sin duda, la atención estuvo centrada en lo nuevo de Android.

La nueva versión del sistema operativo incluye lo que se dio a llamar Material Design y es un completo re diseño de la interfaz y del funcionamiento de Android. Mucho más limpio y cada vez más cuidado, Android L esta pensado para unificar cada vez más la experiencia en distintos dispositivos de Google.

Material Design está planeado no sólo para smartphones con Android, sino también para la otra gran plataforma de Google: Chrome, con lo que cada vez más, los usuarios encontraremos información interconectada entre nuestro celular, nuestra computadora, y el nuevo miembro de la familia: Google Watch.

Demo de Android L

Estos relojes que ya son creados por LG y Samsung (dos de los mayores socios de Android en materia de celulares) también llegarán de la mano de Motorola y son un accesorio sorpresivamente útil que puede cambiar la forma en la que utilizamos nuestros celulares.

Estos relojes inteligentes están conectados con nuestros celulares y por eso incluyen las cada vez más provechosas tarjetas de Google Now, presentadas de una forma fácil para elegirlas, visualizarlas y descartarlas en el caso de que no sean necesarias.

El reloj también nos permite recibir o rechazar llamadas, mandar simples mensjaes de texto, ver las notificaciones sin sacar el celular de nuestro bolsillo, manejar el reproductor de música y navegar por el buscador de Google y otros productos de la empresa.

Nuevos smart watch Android de LG y Samsung

Parece ser un complemento maravilloso para nuestros smartphones y aún los desarrolladores no han comenzado a generar aplicaciones para dotarlo de mucho más contenido.

Nuevamente centrados en Android L, llama la atención algunas mejoras significativas, especialmente relacionadas a la mejora en el funcionamiento y a la posibilidad de activar la modalidad Battery Saver que mantiene a nuestro celular en funcionamiento por mucho más tiempo.

Pero como les contamos, la gran apuesta esta en el diseño, que nos pareció realmente atractivo. Aquí les dejamos un video corto con la presentación del Material Design para que lo vean y juzguen por ustedes mismos.

Material Design, lo nuevo de Android

¿Te gustó lo nuevo de Android?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.