Los smartphones más esperados para el 2015

27/01/2015 Comentar

 

Hay muchas expectativas puestas en el mundo de los smartphones para este 2015. Por un lado, el aumento imparable del uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo hace que el mercado sea cada vez más grande y al mismo tiempo, más exigente. La carrera tecnológica en la que se han embarcado las principales marcas de smartphones parece no tener fin, y le ha costado mucho a marcas que una vez fueron mundialmente reconocidas, como Blackberry o Nokia.

En este 2015, los líderes del mercado también apostarán fuerte por mantener su posición de privilegio y avanzar en un mercado muy competitivo. Veamos cuales serán las principales novedades de las mayores marcas.

Samsung

El líder mundial en el mundo de los teléfonos inteligentes intentará retener su dominio con el muy esperado Samsung Galaxy S6. Si bien la compañía coreana se ha preocupado por desarrollar una muy amplia gama se celulares Android, su buque insignia, es el que le hace permanecer como lider de ventas.

Se espera que el sustituto del excelente Samsung Galaxy S5 alcance una pantalla como máximo, de 5.5 pulgadas, pero posiblemente algo menor. Es posible que cuente con un cuerpo de metal, siguiendo la línea de diseño del exitoso Galaxy Alpha, con un procesador de ocho núcleos y Android Lollipop como sistema operativo.

Se espera que Samsung presente su nuevo peso pesado en los primeros días de Marzo.

LG

Uno de los principales rivales de Samsung en el mundo Android se prepara para lanzar la nueva versión de su smartphone estrella.

El sucesor del LG G3 tendría una pantalla de 5.5 pulgadas y muchos señalan que incluiría metal en sus materiales, dotando al G4 de una mayor resistencia y un diseño más sofisticado. Este equipo también llegaría con Android Lollipop, hasta 4GB de RAM y un procesador Snapdragon 810, aún no presentado en el mercado.

LG presentaría su nuevo equipo en la primera mitad del año, posiblemente en el mes de mayo.

Sony

El otro retador de Samsung en el mundo Android es la compañía coreana, que si bien no logra despegarse en el mercado, viene presentando hace algunos años, smartphones realmente excepcionales.

El nuevo Sony Xperia Z4 tendría una pantalla de 5.3 pulgadas aproximadamente, contaría con certificación a prueba de agua y lo último de Android. También se señala que podría incluir un display QHD, mejorando finalmente uno de sus puntos más flacos.

El nuevo smartphone de Sony verá la luz en la primera mitad del año, tal vez en el mes de marzo, y desde la empresa no descartan presentar un Xperia Z5, también este año, pero en el último trimestre.

Apple

La empresa norteamericana ha sorprendido en los últimos años, presentando una gama más económica de smartphones y luego aumentando el tamaño de sus celulares con los increíbles iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En este 2015, podemos esperar un iPhone 6S, tal vez con un sistema operativo actualizado y una mejora en sus procesadores, aunque muchos señalan que los tamaños no seguirán creciendo.

Microsoft

Finalmente, Microsoft deja atrás la marca Nokia y se espera que presente este año su nuevo Microsoft Lumia 1030, una evolución considerable del magnífico Lumia 1020.

Si bien aún se sabe muy poco de este equipo, se espera que llegue con Windows Phone 10, la nueva versión del sistema operativo y también se señala que su súper cámara podría alcanzar los 50 megapíxeles.

Microsoft mantiene total silencio con respecto a este esperado smartphone, que se espera recién para la segunda mitad del año.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.