42 años desde que se realizó la primera llamada por celular.

07/04/2015 Comentar

El ingeniero Martin Cooper fue el hombre que desarrollo el primero teléfono celular cuando trabajaba para la empresa Motorola.

El modelo fue un Dyna-Tac, un teléfono que pesaba un kilo y medio y tenía una batería de apenas 20 minutos de duración. 

Caminando por las calles de Nueva York decidió probar si su gran invento funcionaba y no tuvo mejor idea que llamar a Joel Engel de los Bell Labs  de AT&T competencia directa de la empresa donde trabajaba Cooper. 

Este gran invento dio paso años más tarde a la fabricación de celulares por la compañía estadounidense, hoy en día propiedad de Google

 

 

Todo comenzó con la tecnología analógica y el conocido “ladrillo” como se le llamaba a los celulares de aquel momento, estos eran utilizados por hombres de negocios, ejecutivos y personas con alto poder adquisitivo.

Entrando en la década del 90 llegaron los celulares con tecnología digital con muchos beneficios para el usuario, mayor duración en la batería, mejora en la calidad de audio y lo más valioso la posibilidad de enviar y recibir mansajes de texto (SMS).

Para esa altura los teléfonos ya apuntaban a todo tipo de público y comenzó una competencia entre las diferentes compañías. 

Así llego la tecnología GSM con el uso de la tarjeta SIM, donde se guardaba toda la información de la línea del cliente. 

Todo siguió a más y llegamos a la tecnología 3G, la gran incorporación de esta fue la cámara frontal en los celulares y la posibilidad de realizar video conferencia.

Luego de esto, se siguió avanzando en velocidad e innovación hasta que llego el maravilloso Smartphone, la combinación perfecta entre un celular y una computadora.

El teléfono inteligente que cambio la forma de vida de todos los usuarios. 

Hoy nos encontramos dentro de la tecnología 4G con avances increíble.

¿Que nos espera para el futuro? ¿La tecnología 5G de que vendra acompañada?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.