Virus disfrazado de Whatsapp, la amenaza del día.

15/01/2016 1 Comentario

 

Como parte de una campaña de phishing al azar, los ciberdelincuentes están enviando correos electrónicos falsos que contienen información como contenido oficial de WhatsApp para propagar malware cuando el "" se hace clic en el.

Los correos electrónicos se envían desde una dirección de correo electrónico falsa, disfrazada con marca "WhatsApp", pero si los usuarios ven la dirección real del correo electrónico, van a ver que no es de la empresa.

 

Con el fin de difundir el virus e infectar las computadoras los ciberdelincuentes están utilizando múltiples líneas de asunto:

 

*Usted ha obtenido una notificación de voz Ydkpda

*Un memo de audio se perdió

*Una breve grabación de audio se ha entregado!  Ydkpda

*Un breve grabación vocal se obtuvo 

*Usted tiene un anuncio de vídeo xgod

*Una breve nota de vídeo quedó entregado xgod

*Tienes recientemente un mensaje vocal

 

Cada asunto termina con una serie de caracteres aleatorios como 'xgod' o 'Ydkpda'. Estos son probablemente utilizados para la codificación de algunos datos, para identificar el destinatario (s)

El archivo adjunto contiene un archivo comprimido (zip), en el que reside un ejecutable de malware.

El malware es una variante de la familia "Nivdort".

El malware normalmente se replica en diferentes carpetas del sistema, sumándose a una ejecución automática en el Registro del equipo.

Una vez que el archivo zip en el correo electrónico se abre y ejecuta, el malware se libera en los ordenadores.

El equipo Comodo Antispam laboratorios identificó el correo electrónico a través de WhatsApp IP, dominio y análisis de URL.

 

https://blog.comodo.com/malware/whatsapp-new-malware-attack/

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
lido
23 ene 2016 - 18:05 hs.
URGENTE POR FAVOR hola tengo un samsung s6 edge plus un dia quiero restablicer todo a fabrica lo hecho todo bien empieze configurar el movil de nuevo elgir la idioma despues encuentrar wi fi luego cuenta google pongo mi cuenta de siempre y la contraseña vuelve de nuevo pedir la ultima cuenta sincronizaada en esta movil pongo mi cuenta mi vulve de nuevo el mismo y no termine la configuracion del movil y no funciona nada que tengo que hacer se mi pide la cunta pongo la cuenta no mi dija ojala que alguen de samsung mi puede contestar
Celulares Libres
25 ene 2016 - 18:17 hs.
Hola Lido probá en hacer la consulta directo en la web de Samsung . Saludos