Guerra de celulares: iPhone 5s vs Galaxy S5

06/06/2014 1 Comentario

Enfrentamos a los dos equipos que están revolucionando el mercado mundial de smartphones: iPhone 5s vs Samsung Galaxy S5. ¡Que comience la pelea!

Diseño y Pantalla

Desde el exterior, los equipos se diferencian claramente: el smartphone de Samsung cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas (con una resolución de 1080 x 1920 píxeles) mientras el de Apple tiene un display de 4 pulgadas (640 x 1135 píxeles).

Pero una pantalla mayor implica también un mayor tamaño. El Galaxy S5 mide más e 14 centímetros de largo y pesa 145 gramos. Por su parte, el iPhone 5s alcanza los 12 centímetros de largo, tiene menos de 8 milímetros de grosor y un peso de 112 gramos.

Hardware

En el interior, el iPhone 5s se mueve con un chip A7 y un coprocesador M7, una tecnología única de Apple que hace que sus dispositivos funcionen con extraordinaria rapidez. Por su parte, el equipo de Samsung llega con un un impresionante procesador Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2.5 Ghz.

Ambos smartphones se presentan en este caso con una memoria interna de 16GB. Sin embargo, el Galaxy S5 tiene una RAM de 2G, el doble que el iPhone 5s.

Consulta el precio y las características del Samsung Galaxy S5

Fotografía

Cualquiera de los dos equipos ofrece de las mejores fotografías del mercado actual de celulares inteligentes. El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles que además graba video en UH y posee una cámara secundaria secundaria de 2.1 píxeles.

Por su parte el iPhone 5s llega con una cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y otra cámara secundaria y frontal para videollamdas y selfies de 1.2 píxeles con un sensor de iluminación especial incluido.

Consulta precio y características del iPhone 5s

Software

Aquí las diferencias están bien marcadas. El Galaxy S5 llega con lo último del sistema operativo Android: KitKat 4.4.2, mientras que el iPhone 5s cuenta con lo último del sistema operativo de Apple: iOS 7 (que pronto se actualizará al recientemente presentado iOS 8).

Además, ambos tienen sus respectivos secretarios o mayordomos virtuales que responden a nuestra voz (Siri en el iPhone y S-Voice en el Galaxy). El iPhone 5s llega con la novedad del sensor de huellas al tiempo que el equipo de Samsung cuenta con un sensor trasero que nos toma el pulso y controla nuestros signos vitales.

Cada equipo tiene sus puntos fuertes y ninguno ha dejado flancos fáciles de atacar. ¿Cuál es tu preferido?

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
juan
06 jun 2014 - 14:33 hs.
Cual es el precio del s5 que dice nos disponible gracias
Celulares Libres
07 jun 2014 - 13:13 hs.
Hola Juan, el Samsung Galaxy S5 actualmente vale $ 29.000. Cualquier consulta a las órdenes!