Cómo encontrar tu celular perdido

02/10/2013 8 Comentarios

¿Tienes un smartphone y no sabes dónde lo has dejado? Hazlo sonar desde tu computadora y encuéntralo. ¿Tu celular ha desaparecido? Encuéntralo mirando un mapa en tu computadora. ¿Te han robado tu teléfono inteligente? Bloquéalo para que nadie más pueda usarlo y borra la información que hayas guardado en él. Es muy fácil.

Encuentra tu smartphone Android

Si tienes un equipo con sistema operativo Android (Samsung Galaxy, Sony Xperia, LG Optimus, etc), lo primero que debes hacer es buscar en tu celular la aplicación Ajustes de Google y allí ir a Administrador de dispositivos y habilitar las dos opciones que allí aparecen (ver foto).

Como encontrar tu celular Android perdido

Una vez que hayas habilitado esa posibilidad, ya puedes ir a cualquier computadora y registrándote con tu cuenta de Google (la misma que utilizabas en tu celular) debes acceder al Administrador de Dispositivo Android.

Allí verás en el mapa la ubicación de tu celular y tendrás la posibilidad de hacerlo sonar (aunque lo hayas puesto en silencio), bloquearlo o borrar la información que contenga.

Mapa de rastreo de tu celular

Encuentra tu iPhone

En caso de que tengas un dispositivo con el sistema operativo de Apple, las cosas también son muy sencillas.

Primero debes habilitar en tu celular la aplicación Buscar Mi iPhone que encuentras en Ajustes > iCloud.

Luego, cuando pierdas tu iPhone, vas a una computadora, descargas de la tienda Apple la aplicación Buscar Mi iPhone y allí aparecerá un mapa con la ubicación de tu equipo y las posibilidades de borrar la información, bloquear el equipo o hacerlo sonar enviando un sonido.

Encuentra tu iPhone perdido

Encuentra tu Windows Phone

Si tienes un equipo Nokia Lumia o cualquier otro dispositivo con sistema operativo Windows Phone, encontrar tu celular cuando lo pierdas o te lo roben, es fácil.

Simplemente debes ir a la página oficial de Windows Phone, registrarte con tu cuenta de Microsoft que utilizabas en tu celular y accedes a Encuentra mi Teléfono.

Tal como en los otros casos, podrás hacer sonar el equipo, bloquearlo o borrar su contenido, al mismo tiempo que verás su ubicación aproximada en un mapa.

¡Mucha suerte!

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
8 Comentarios
Laura
31 may 2018 - 15:26 hs.
Hola: perdí mi celular sony xperia, y tenía activado el localizador, pero como lo apagó quien lo encontró, no puedo rastrearlo.
Uds. tiene alguna forma de poder hacer algo más que yo desconozca? gracias.
Celulares Libres
31 may 2018 - 16:08 hs.
Hola Laura, si el celular esta apagado no hay manera de poder rastrearlo. Saludos
guillermo sala
29 may 2018 - 14:06 hs.
Muchas gracias por contestar a mis inquietudes..
Afortunadamente aùn queda gente de buena voluntad en nuestro paìs.
Me tome un taxi en Colonia y Eduardo Acevedo, con un familiar. Hicimos un breve recorrido. Desde esa esquina por Colonia hasta Vazquez donde descendiò uno de mis familiares y desde allì desgumos por Colonia, CUareim hasta Maldonado y Michelini.
El celular, que estaba en un bolsillo de la campera, se deslizò y quedò sobre el asiento.No me percatè de ello.
Pero el chofer , al encontrarlo, solo tuvo que llamar a la ultima persona con la cual hablè, contarle que encontrò el celular y pedirle que llamara a mi nùmero....
Hecho a las 19.15 aprox. a las 21.30, el taxista me lo alcanzò a mi casa......

Aùn queda gente en la cual confiar.....

Gracias a uds. porque son parte de ese grupo de gente confiable... al menos respondieron competentemente a mi consulta... y me orientaron...

atte-

Guillermo Sala
Celulares Libres
29 may 2018 - 16:11 hs.
Que bueno Guillermo, borramos el mensaje anterior ya que esta su numero de celular. Saludos
harry
27 ago 2015 - 04:35 hs.
me han robado mi celular nokia lumia 625
Celulares Libres
27 ago 2015 - 11:17 hs.
Hola Harry que pena, tenemos un montón de opciones que se pueden apartar a tus necesidades. Precios de Celulares
Alfonso
13 abr 2015 - 11:19 hs.
Es que ni el mapa me aparece
Celulares Libres
13 abr 2015 - 13:37 hs.
Que raro Alfonso. No sabríamos informarte. Saludos
Alfonso
13 abr 2015 - 07:52 hs.
Hola, perdí mi Nokia lumia 1520 y entre en la página de windowsphone ingrese con mi cuenta pero no me aparece el mapa para localizarlo.
Pd: estoy tratando de localizarlo desde un iPhone 6.
Gracias
Celulares Libres
13 abr 2015 - 08:49 hs.
Hola Alfonso tenia activado el GPS en tu equipo cuando lo perdiste ? si no es así no te aparece en el mapa. Saludos
diego
03 mar 2015 - 09:49 hs.
Hola porque no puedo usar la función de encuentra mi teléfono. En la página. Me aparece Windows 7 y 8 y ahora se me actualizo a 8.1 es por eso? Si es asi deberían solucionar eso porque sino se hace imposible contar con esta aplicacion gracias
Celulares Libres
03 mar 2015 - 10:57 hs.
Hola diego que equipo tenes ?? que aplicación estas utilizando ?? Saludos
franco
09 feb 2015 - 03:28 hs.
una consulta, tengo un lumia 625 con sistema windows phone el cual me fue robado, el tema es que en la pagina oficial no puedo localizarlo ni darle uso a las demás opciones ya que al registrar el aparato me solicita seleccionar el pais donde vivo, en este caso Uruguay el cual no esta en la lista. quisiera saber si para el rastreo de los celulares windows phone en Uruguay existe otro metodo???
Celulares Libres
09 feb 2015 - 09:26 hs.
Hola Franco, si no tenias ninguna aplicación descargada en el celular para buscar tu equipo lo único que te queda es ir con tu operador ellos son los único en Uruguay con la facultad de hacer el seguimiento a tu numero de serie. Suerte !!
Enrique Da Rosa
06 oct 2013 - 20:14 hs.
Buenas noches bien.
tengo un proble que me robaron mi cel que es um samsung note 2
y quisiera saber si lo puedo localizar a donde esta ya hice la denuncia en la comisaria pero si puedo darles mejor informacion seria mas rapido
desde ya gracias por su atención.
Saludos cordiales.
Celulares Libres
07 oct 2013 - 10:32 hs.
Ese equipo tiene Android. Si habilitaste las opciones correctas antes de perder el celular, no tendrás problemas siguiendo las instrucciones del artículo. De lo contrario, no tendrás suerte. Saludos!