Apps sobre transporte para Montevideo

11/03/2014 1 Comentario

Tu smartphone es mucho más que un teléfono celular. Es una fuente de información que no sólo te conecta a Internet sino que también te puede brindar aplicaciones que hagas tu vida mucho fácil. En este caso te presentamos una serie de aplicaciones que te ayudarán a sacarle el mayor provecho al transporte público y te darán información única a la hora de salir a manejar por las calles de Montevideo.

SoloBus Montevideo

Una aplicación pensada para quienes viajamos en el transporte colectivo capitalino. Esta app usa la información de la Intendencia de Montevideo y la de nuestro GPS para decirnos cuales son las paradas de ómnibus más cercanas a nuestra ubicación, qué ómnibus pasan por ellas y a qué hora pasarán.

Funciona muy bien, es ágil y los ómnibus cumplen con los horarios. Está disponible únicamente para smartphones Android aquí. También pueden descargar STM Montevideo, una app similar que incluye la información de cómo ir de un punto a otro de la ciudad en ómnibus.

Solobus Montevideo

Easy Taxi

¿Cansado de llamar a un teléfono dónde nunca te atienden o te dejan horas esperando y escuchando música bastante triste? Easy Taxi te permite encontrar taxi sea dónde sea que estés. En la calle, en cualquier esquina o en cualquier dirección. La aplicación busca un taxi cerca de tu ubicación e intercambia la información con el chofer.

Esta aplicación mundialmente conocida es súper segura, pues a la hora de confirmar el taxi, intercambia los datos del taxista y del cliente, el número de coche y el modelo de auto, los teléfonos y las ubicaciones. Easy Taxi funciona muy bien y está disponible para Android, Apple, Windows Phone, Samsung Apps y para usar desde la computadora.

Easy Taxi

Viajeros! Uy

Esta es una aplicación muy simple pero no por eso menos útil que reúne toda la información de pasajes y precios de la terminal de ómnibus interdepartamentales de Tres Cruces.

Viajes, horarios, precios estimados y todos los datos que necesitas saber para viajar desde Montevideo a cualquier punto del país y viceversa. Está disponible para Android y Windows Phone.

Waze

Por último, una aplicación también mundialmente conocida y que funciona cada vez mejor en Uruguay. Se trata de Waze, una aplicación que tiene su principal valor en la información que aportan los usuarios y que nos va dando imformación sobre el tránsito en la ciudad y también en las rutas. Embotellamientos, calles cerradas, policía de tránsito, inspectores, toda la información que necesitás para salir a manejar y viajar seguro y rápido.

Waze esta disponible para Android, Apple y Windows Phone. También puedes descargar Oincs, una versión uruguaya de los creadores de ChanchosUy y que también funciona muy bien, estando disponible para Apple y Android.

¡Te dimos la información, ahora el camino será más fácil!

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
marcos
19 jun 2014 - 11:47 hs.
soy taxista en montevideo y deseo obtener el sistema, que tramite debo seguir donde ir y demas . gracias
Celulares Libres
19 jun 2014 - 11:59 hs.
Hola Marcos! Debes ponerte en contacto con los creadores de las aplicaciones. No podemos ayudarte. Saludos!