Las mejores aplicaciones uruguayas

21/11/2014 Comentar

 

El auge de la tecnología es cada vez mayor y cada vez más personas acceden a smartphones y tablets haciéndolos un elemento esencial para su vida.

La tecnología llegó para simplificarnos la vida y acotar tiempos. Actualmente podemos servirnos de las distintas apps que van surgiendo para tener todo al alcance de nuestros dispositivos; desde realizar pedidos de comida hasta pagar las cuentas sin moverse del hogar.

A continuación te presentamos algunas de las mejores apps uruguayas disponibles tanto para dispositivos Android e iOS.

Pedidos YA

Es la popular aplicación número uno para delivery de nuestro país y de la región, el cual permite que desde tu dispositivo móvil puedas ordenar el menú que más te apetezca a cientos de restaurantes cercanos que cuentan con delivery. Sólo basta con ingresar la ubicación, elegir el local y realizar el pedido, a través de un SMS se recibe la confirmación de dicha petición y en breves minutos la comida llega al hogar.

Además puedes ver comentarios y puntuaciones que otros usuarios han hecho a restaurantes, como así también permite que el pedido quede registrado de manera clara, evitando posibles errores y telefonistas con poca simpatía.

Descarga para iOS y Android

Paganza

Esta app permite pagar las facturas de UTE, OSE, ANTEL, BPS, DGI y cientos de servicios adheridos desde la comodidad de tu teléfono. Funciona de una manera muy sencilla: se escanea el código de barras y se agenda el pago para la fecha en que se quiera realizar el débito desde una cuenta asociada. Es así de fácil, y lo mejor de todo, ¡no más a esas largas filas!

Descarga Paganza

STM Montevideo

Ya no hay más excusas para llegar tarde al destino. Gracias a esta aplicación, que permite consultar desde el celular los horarios de los ómnibus, localizar direcciones y cruces de calles, ver el recorrido de las distintas líneas e informarse de cuáles sirven para trasladarse de un punto a otro. Cuando se está cerca del destino, emite señales de alerta. No requiere el uso de internet para su funcionamiento.

Descarga para Android

Oinc

La app de “servicio a la comunidad”, tal como su lema lo manifiesta. ¿Por qué? Porque se trata de una aplicación que muestra en tiempo real y en todo momento, qué está sucediendo en las calles. A través de dos pestañas, la de tránsito y denuncias, podemos tener conocimiento (en el caso de la primera) sobre dónde se produjo un choque, desvíos, calles inundadas, semáforos rotos y hasta la presencia de inspectores, entre otras.

Por su parte, en la pestaña “denuncias”, podemos informarnos sobre eventuales manifestaciones, zonas inseguras, apagones, entre tantas otras. Significa una herramienta útil tanto para la seguridad vial como para la seguridad de las personas, ya que permite evitar de ante mano posibles dificultades en el camino y así poder optar por el mejor recorrido para llegar a destino.

Para ello se alimenta de los reportes que realizan los usuarios que informan sobre distintas dificultades que se pueden presentar en las calles y es requisito disponer de la tecnología GPS del móvil.

Descarga la app

Es de gran orgullo saber que nuestro pequeño país también ha sabido hacerse un lugar en el desarrollo de aplicaciones, originando programas de gran utilidad que se adaptan a las necesidades de su gente. Vos, ¿ya descargaste estas apps?

 

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.