Aplicaciones para viajar por Montevideo

11/12/2014 Comentar

Las largas esperas en la parada y la incertidumbre de no saber qué ómnibus nos sirve para trasladarnos para llegar a destino se terminaron gracias a las aplicaciones de transporte capitalino. Ahora, el transporte que necesitamos llega rápido y al alcance de nuestro celular. ¡Conocé algunas de ellas!

Voy en taxi

Es la nueva aplicación uruguaya para solicitar un taxi desde cualquier punto del territorio nacional. Es eficaz y fácil de usar. Mediante el GPS del celular se selecciona en el mapa la ubicación en la que uno se encuentra, se ingresa el número de puerta y se solicita el taxi. Se recibe la confirmación del móvil con el nombre y foto del conductor, como así también, del número de taxi.

Se puede visualizar el recorrido y una vez arribado al punto donde nos encontramos emite una alerta a nuestro celular para avisar que llegó. Si se desea, puedes calificar al conductor e incluir un breve texto para compartir tu experiencia.

Para conservar la seguridad de los usuarios y del chofer, el pedido se realiza solo para clientes registrados.

Descargá la app


GXBus

¿No sabés qué ómnibus te sirve para llegar a destino? GXBus es una aplicación para simplificarte la vida en los momentos en que hay que desplazarse por la ciudad.

Con la app en tu smartphone podrás saber qué ómnibus te sirve para moverte de un lugar a otro y también saber a qué hora pasa el próximo ómnibus que te sirve para llegar a destino. Además, se sirve del GPS del dispositivo, por el cual, automáticamente ubicará el punto en el que te encuentras. Una vez dentro del ómnibus  puedes ver en el mapa el recorrido que realiza, al mismo tiempo que señala dónde hay que bajarse.

Se pueden buscar direcciones ingresando el cruce de las calles o el nombre de la calle y número de puerta, o simplemente, seleccionar en el mapa el punto de interés.

Descargá la app  

 

NextBus

Al igual que la aplicación anterior, NextBus permite conocer  de antemano el horario de los ómnibus que pasan por la parada que deseas, se sirve del GPS del smartphone para localizarte en el mapa y así brindar información de las paradas más cercanas desde donde te encuentres.

Ofrece la opción de marcar como favorito las paradas que más utilizas para de esta manera,  acceder a ellas de una manera más fácil y rápida. También consultar recorridos de cualquier línea y recibir un tiempo estimado de llegada.

Por último, en caso de algún inconveniente, se puede enviar denuncias de irregularidades al sector de STM de la Intendencia de Montevideo.

Descargá la app    

 

Empezá a utilizarlas y hacé que estas aplicaciones sean tu mejor aliado a la hora de moverte por la ciudad.

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.