Aplicaciones de seguridad de videovigilancia para celulares

26/12/2014 Comentar


La seguridad se ha convertido en tema corriente en los tiempos que corren. Pero gracias a la invención de algunas aplicaciones, ahora podemos despreocuparnos y estar más tranquilos, ya que con solo descargar una aplicación podemos monitorear nuestro hogar, negocio, niños y mascotas desde un viejo smartphone, transformándolo de esta manera, en un verdadero sistema de vigilancia, casera y sin costo, y lo más importante, al alcance de nuestro teléfono móvil.

A continuación te contamos las mejores aplicaciones de videoviligancia para que instales y empieces a utilizarlas en tu celular:


SECuRET SpyCam

Una de las más completas para Android. Posee un sistema de detección de movimientos  el cual comienza a captar imágenes o a grabar videos al activarse. Las imágenes son enviadas inmediatamente a nuestro correo electrónico o se suben a una cuenta de Dropbox.

Para que nuestro celular funcione como videovigilancia permanentemente, se debe mantener el mismo, cerca de un enchufe, para que no correr el riesgo de que se nos agote la batería. Además de que el teléfono deberá contar con una conexión a Internet, idealmente mediante wifi.
Se puede descargar la versión de prueba gratuita.

Disponible para Android


Ip Webcam

Esta aplicación convierte nuestro Android en una cámara que retransmite las imágenes que capta a través de wifi, para luego, poder visualizarlas en una computadora.

Entre las opciones que brinda, se encuentra la posibilidad de seleccionar la resolución que más nos parezca adecuada, la calidad de imagen y si se desea, agregar un usuario y contraseña para mayor privacidad.

Las imágenes que recoge la webcam se podrán observar en una dirección que nos otorga el programa que habremos de  transcribirla en cualquier navegador de Internet o en un reproductor que soporte streaming (VLC, por ejemplo).

Disponible para Android

 

Presence

Si tu celular es un iPhone, podés convertirlo en una cámara de video gracias a esta aplicación.

Con Presence, se puede monitorear lo que sucede en tiempo real, posee transmisión de audio, detección de movimiento y notificaciones que nos alertan inmediatamente a nuestro celular.

Para comenzar a utilizarlo, los usuarios deben instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos móviles, dos iPhone, por ejemplo. Luego se puede iniciar la cámara dentro de la aplicación de uno de los dispositivos y puede ser visto desde la aplicación en el otro. 

Además, ofrece la opción de configurar la aplicación para que comience a grabar cuando se detecte algún movimiento y así, recibir una alerta en nuestro celular para cuando esto ocurra.  Mediante un video, podremos observar qué ha causado la alerta que ha activado la detección de movimiento.

Disponible para iPhone


Descargáte estas aplicaciones y empezá a disfutar sin preocuparte. ¡probálas!

 

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
Comentarios
No se han realizado comentarios sobre esta entrada.