Pokémon Go

14/07/2016 1 Comentario

 

Después de un año de haberse anunciado por fin se lanzó Pokémon GO, por el momento la aplicación está disponible únicamente en Alemania, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y en el Reino Unido, última nación donde ya se puede buscar a los pokémones, pero es inminente el estreno en el resto del mundo.

Pokémon Go esta basada en el juego inventado por el japonés Nintendo 20 años atrás, ha sido adaptada a la era de internet por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

Pokémon Go se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones móviles más virales de todos los tiempos. 

Dicho juego se convirtió en el más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y ya tiene más usuarios que Twitter.

 

 

Pokémon Go no se juega en el sofá sino en la vereda, la playa y otros lugares del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del celular del  jugador donde se ocultan los personajes ficticios.

El objetivo del juego es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de "gimnasios" virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los smartphones. Los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.

El usuario solo tiene que apuntar al animal (que aparece en la pantalla del smartphone) y lanzar una Poké Ball con un toque en la pantalla táctil. Así de fácil y de adictivo.

En la calle, dentro de casa, en un shopping, cualquier lugar es susceptible de albergar un pokémon en su interior.

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon.

Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como "realidad aumentada".

 

 

Miles de uruguayos esperan con ansiedad la llegada oficial de esta aplicación a nuestro país, la cual no tiene aún una fecha marcada para su desembarco.

En Facebook ya hay varios grupos de uruguayos relacionados con este videojuego.

La idea es poder informar desde las redes sociales a todos los interesados cuándo finalmente arribará el juego al país y en el futuro, poder colaborar entre los fanáticos para informarse unos a otros dónde encontrar pokemones en Uruguay.

Aun no tiene fecha oficial de arribo a Latinoamérica, sin embargo, versiones oficiales revelan que puede ser en un mes.

Así lo informó el representante de The Pokemon Company en Chile, Víctor Martínez, quien expresó que la llegada del juego depende de algunos factores de evaluación.

La ansiedad que este juego produce está cobrando tales dimensiones en EE.UU., que ha habido departamentos de Policía que han emitido advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento.

 

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU., con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey. El videojuego de aventura supera así a otros grandes éxitos como Candy Crush. Además, los usuarios de celulares pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

 

Los matendremos informados del lanzamiento de Pokémon Go en Uuruguay.

 

Galería de imágenes
Publicar comentario
(*) campos obligatorios
1 Comentario
david
12 ago 2016 - 17:04 hs.
quiero descargarlo
Celulares Libres
12 ago 2016 - 17:10 hs.
Ingresa en la tienda de tu celular, sea Android versión superior a 4.4 o iOS para iPhone 5 o superior y disfruta del juego!