Generalidades: Este contrato regula los términos y condiciones operativas, legales y comerciales entre Celulares Libres (Sabifox s.a.), mediante su página web www.celulares.com.uy, en adelante “la Empresa” y los usuarios de esta web, personas físicas o jurídicas, de ahora en adelante “el Cliente”.

Elegibilidad: Son elegibles como clientes para utilizar los servicios e información y comprar a través de esta página las empresas de plaza y los residentes en Uruguay, mayores de 18 años, hábiles para contratar, que tengan domicilio constituido dentro de los límites continentales de la República. Para los casos de personas jurídicas, la Empresa asume de buena fe que quien la utilice, lo hace con poder y capacidad suficiente para representarla en estos actos.

Registro: El Cliente necesita estar registrado previamente mediante el formulario existente a tal efecto para acceder a comprar en este sitio, junto con la suscripción y aceptación de este contrato de términos y condiciones.

Es menester suministrar información personal (mail, teléfonos, direcciones, número de documento/Rut, etc.) para el buen fin de las transacciones, autorizando a la Empresa a convalidar la información brindada. Es responsabilidad del Cliente notificar cualquier cambio en los datos suministrados, ya que la última información brindada se tomará como válida para cualquier comunicación.

El Cliente acepta y reconoce que este registro quedará en poder de la Empresa en medio magnético seguro, mientras no se solicite su baja, salvo que existan transacciones con responsabilidades recíprocas no extinguidas, que ameriten preservarlo.

Este contrato y sus eventuales futuras modificaciones forman parte del Registro, y el Cliente acepta y reconoce que para operar en esta Web, la aceptación de estos términos y el Registro vigente son condiciones indispensables.

Medios de Pago: Los únicos medios de pago aceptados son los ofrecidos en las instrucciones de “Cómo comprar”, no realizándose ventas ni cobranzas en la sede de la Empresa.

Cuando el Cliente elija abonar a través de una Red de Cobranza, deberá tener en cuenta lo siguiente: A) si el depósito no se hizo en 24 horas a partir de la compra, la Empresa puede deshacer la transacción por la sola demora, sin derecho a reclamo. B) Solo podrá hacerlo en efectivo, no aceptándose pagos con cheques ni Tarjetas de Débito o Crédito. C) Sin embargo, hay Redes de Cobranza que tienen Convenios con algunas entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, y estas Redes las aceptan con costo adicional para el Cliente. Si el Cliente decide utilizarlas, estos mayores costos serán por su exclusiva cuenta. D) Si decide hacerlo en una moneda distinta a la de nuestra oferta, el tipo de cambio será el que allí le propongan. E) Una vez efectuado el pago se requieren 24 horas hábiles para que se considere acreditado el importe a vuestro favor.

La Empresa se reserva el derecho de negar ventas con tarjetas de crédito sin expresión de causa, de acuerdo con los contratos suscritos con los Emisores.

Dependiendo del medio de pago elegido, los Emisores de Tarjetas, Redes Bancarias y/o de Redes de Cobranza pueden cobrarle al usuario por sus servicios. La Empresa no asume esos costos, ya que dependen de la elección del Comprador y de su vínculo con el medio de pago elegido.

Oferta Comercial: Todos los productos ofrecidos son sujetos a disponibilidad de stock, y se pueden retirar de la venta en cualquier momento, sin expresión de causa. Los precios de los artículos pueden fluctuar y se considerarán válidos para comprar únicamente por el lapso de tiempo que estén publicados, a los precios del momento.

Celulares Libres sólo vende online, y reconocerá los precios de las transacciones efectivamente abonadas a través de los medios de pago establecidos. La Empresa no garantiza el uso continuo conexiones de Internet, demoras o imposibilidades de abonar en tiempo y forma al concretar una transacción, la Empresa no asume ninguna responsabilidad por la falta de stock y/o variaciones de precio entre el momento de intentar hacer una compra y el momento de que recibamos el pago.

Los descuentos de IVA aplicables según la ley 19.210 (Inclusión financiera), dependerán exclusivamente del medio de pago elegido por el Cliente. Es exclusiva responsabilidad de éste último informarse antes de hacer el pago si la forma escogida genera o no este beneficio. La Empresa no reconocerá reclamos por este motivo.

La Empresa se reserva el derecho de presentar la oferta comercial en la moneda que considere oportuno (pesos uruguayos, dólares, euros, etc.) y sólo aceptará pagos en la misma moneda que la ofrecida. Todos nuestros productos gravados por IVA, son ofrecidos IVA incluido. Cuando sea posible el pago en cuotas sin recargo, el precio contado será igual al precio total financiado.

Garantía: Nuestra oferta comercial contempla distintos criterios de plazos y de garantía, que varían según el producto y momento de su venta. La Garantía podrá ser ofrecida por los Importadores o por Sabifox s.a, según sea el caso. Para los productos que comercialicemos con Garantía de Sabifox s.a., la misma será ofrecida por Servicios Técnicos con domicilios en la ciudad de Montevideo, en los plazos, términos y condiciones que se determinen, y surgen del Certificado de Garantía que acompaña la mercadería, según el art. 23 de la ley 17.250. Cuando la Garantía la ofrezca el Importador, la factura de venta indicará los datos del prestador, y los plazos y condiciones los que surjan de sus Certificados de Garantía a incluir con el producto.

La Empresa podrá ofrecer a la venta productos Sin Garantía, a vía de ejemplo: saldos de stock, Outlet, productos discontinuados, con detalles, incompletos, usados, etc. Siempre en estos casos, tanto en la Oferta Comercial como en la factura de venta, se dejará constancia de que se trata de una venta “Sin Garantía” y no se entregará el Certificado.

Entrega de la Mercadería: La mercadería será entregada únicamente al comprador o a quien el designe. Siempre se solicitará exhibir original del Documento de Identidad vigente de quien reciba la mercadería. La Empresa se reserva el derecho de pedir copia simple del mismo que quedará en poder de ésta para avalar la transacción. La Empresa no acepta pago en efectivo contra entrega, sino que siempre se solicita el pago previo para remitir el producto al comprador.

Los costos de envío son por cuenta del comprador, estando visible al momento de la compra.

Plazos de Entrega: Una vez recibido el dinero y/o la autorización de las Tarjetas de Crédito, los tiempos de entrega serán cumplidos según este detalle:

  • Montevideo y Área Metropolitana: a domicilio en 2 días.
  • Capitales Departamentales: a domicilio en 3 días.
  • Otras Localidades: a domicilio 4 días.
  • Zonas Rurales: se envía a retirar en Agencia en la localidad más cercanaEstos plazos se refieren a días hábiles de lunes a viernes, y se computan luego de recibidos los depósitos, en caso que así corresponda. Los feriados laborables, no laborables, Paros del Transporte y Semana de Turismo no son consideradas como jornadas hábiles.

Devoluciones: Para hacer una devolución, el Cliente debe entregar en forma personal o enviar por Courier o agencia de cargas, con el flete pagado por el remitente, la mercadería en su caja original, sin evidencias de golpes, mojadura, maltrato o de uso (salvo el necesario para la comprobación del artículo), con todos los componentes originales, el Certificado de Garantía y la boleta original, únicamente en el domicilio de la Empresa, Av. Uruguay 1780 Montevideo, de Lunes a Viernes de 10 a 17 horas, dentro de los 5 días hábiles de recibido por él. Pasado este plazo legal, no se admiten devoluciones. Los Servicios Técnicos no reciben devoluciones.

Los costos de envío no tienen devolución. El importe abonado por la mercadería, será restituido al cliente en idéntica moneda y forma a la recibida.

Modificaciones: La Empresa podrá modificar este contrato en cualquier momento, publicando en este sitio tales modificaciones, que empezarán a regir para los nuevos clientes en forma inmediata, y para los clientes ya registrados a los 5 días de publicadas. Para los clientes ya registrados, en caso de no aceptarlas, deberán notificar por escrito al mail de contacto su decisión.

Domicilio y Jurisdicción: Celulares Libres (Sabifox s.a.) fija domicilio para este contrato en la calle Av. Uruguay 1780 de la ciudad de Montevideo, y el Cliente fija el que surge de su Registro. Para dilucidar cualquier controversia que surja sobre este documento, las partes recurrirán a los juzgados competentes en la materia de Montevideo. La fecha de vigencia coincide con la fecha del Registro y aceptación por parte del Cliente.